Una receta veraniega y muy fresquita son los Huevos rellenos, aunque yo los utilizo en cualquier época del año porque son el entrante o aperitivo perfecto. En esta ocasión voy a hacer unos Huevos rellenos de Atún, muy rápidos y fáciles de hacer, además de deliciosos.
De todas las recetas con huevo que hago ésta es la más fácil, más adelante os enseñaré a rellenarlos con otros ingredientes que les dará un toque especial. Comencemos con ésta receta clásica que casi todos hemos comido en alguna ocasión.
Ingredientes:
2 Latas de atún
4 Huevos
5 cucharadas de Tomate frito
4 cucharadas de Mayonesa
Preparación:
1. Para comenzar ponemos los huevos a cocer, para que estén duros necesitarán hervir unos 12 minutos.
2. Cuando hayan enfriado los pelaremos y cortaremos a lo largo, por la mitad, reservando las yemas.
3. En un bol mezclaremos el atún escurrido, el tomate frito y las yemas hasta que queden bien integrados y chafados. Reservaremos una yema para decorar.
4. Se rellenarán los huevos con la mezcla, hasta que queden bien cubiertos.
5. Encima se cubre con una capita fina de mayonesa y se termina con un poco de la yema reservada y triturada.
6. Ya están listos para comer, se conservan perfectamente en el frigorífico y se pueden servir directamente bien fresquitos.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Se puede añadir a la mezcla de atún, tomate frito y yemas, un poco de pimienta o especies al gusto, una cucharada de mayonesa, aceitunas,… id probando porque estos huevos están buenos rellenos con cualquier ingrediente.
- Si la mezcla queda muy espesa se le puede añadir un poco más de tomate frito para que quede jugosa, pero no la dejéis muy líquida.
¡Gracias por leerme!
Besos,