comunidades

Pan para Hot Dogs o Perritos Calientes + Cómo prepararlos



Estoy de vuelta, ya he acabado con los exámenes y aunque estoy empezando a trabajar de cocinera tengo mucho más tiempo que antes para poder retomar el blog y canal de youtube. Siento la larga espera. He querido volver a lo grande, trayendo una receta de comida rápida pero casera, de esta forma volvemos sano algo que nos encanta a todos.





Pan Hot dogs o Perritos calientes, os voy a enseñar a preparar su pan. Una vez que lo probéis no volveréis a comprarlo. Queda muy jugoso, sabroso, aguanta casi una semana sin ponerse duro y no se desmorona en las manos al comer. Además, lo más importante es totalmente casero y se le puede dar el tamaño que más os guste.




Como extra al final del vídeo os muestro como nos gusta prepararlos en casa. Hay miles de combinaciones y por supuesto se pueden rellenar con los ingredientes que más os gusten. Tened paciencia aventuraros con esta receta de pan de perritos calientes porque os aseguro que merece la pena.




Ingredientes:

1 Huevo

25 g de Azúcar

25 g de Levadura fresca

10 g de Sal

30 g de Mantequilla

125 ml de Agua

150 ml de Leche

500 g de Harina

Preparación:

1. Ponemos en un bol la leche y agua templadas. Añadimos el azúcar y disolvemos la levadura fresca.

2. Cuando esté bien disuelta se añade la mitad de la harina tamizada y comenzamos a mezclar.

3. Fundimos la mantequilla y se añade a la mezcla anterior. Integramos.

4. Se bate el huevo y también se añade hasta integrarlo.

5. Es el momento de incorporar el resto de harina, mientras se mezcla se añade la sal y se continúa hasta que la masa quede homogénea.

6. Cuando ya no nos permite seguir mezclando se vacía la masa sobre la mesa de trabajo enharinada, y comenzamos a amasar.

7. Se debe amasar hasta que la masa esté elástica y no se pegue ni a las manos ni mesa de trabajo. Entonces se forma una bola y la depositamos en un bol enharinado tapado con un trapo húmedo o film transparente.

8. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, será aproximadamente una hora. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente.

9. Se vuelve a vaciar sobre la mesa de trabajo, se le quita un poco el aire sin amasar en exceso y se forma una bola. Dividimos la masa en ocho porciones iguales.

10. Cada porción será un pan para perrito caliente. Os explico cómo darle forma. Hacemos una bola con cada porción y luego un rulo, estiramos con ayuda de un rodillo y la enrollamos sobre sí misma. Se meten un poco las puntas y voilá, ya está listo.

11. Se ponen sobre papel de hornear y se dejan de nuevo levar. En esta ocasión con 30 minutos será suficiente. Recordad taparlos para que no creen costra.

12. Horneamos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Os daréis cuenta cuando estén porque adquieren un bonito color dorado.

13. Se dejan enfriar sobre una rejilla y ya estarán listos para que los rellenéis como más os guste. No tiene que ser hot dogs exclusivamente con embutido están también riquísimos. Este pan os dará mucho juego.

14. En el vídeo os muestro una de las formas en que nos gusta comerlos en casa. Les ponemos mayonesa, pepinillos, lechuga, kétchup, mostaza, la salchicha y cebolla frita mmm como nos gustan.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:

- Si os parece muy larga la espera se puede omitir un levado. En vez de dejar que actúe la levadura en toda la masa podéis dejar levar hasta que doble su tamaño cuando tengáis los panes con la forma dada. De esta forma quedan también muy ricos pero un poco menos esponjosos.

Vídeo en youtube: https://youtu.be/fFGEeyeYbcc

¡Gracias por leerme!

Besos,

Firma



Fuente: este post proviene de Duly's Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta el Batido de Fresas y como aún están de temporada os he querido mostrar esta receta que está riquísima. Es una buena forma de disfrutar la fruta y conseguir que la tomen los peques. El resu ...

Me alegro de volver después de tanto tiempo. Estos meses por el Covid-19 he tenido un parón y he podido dedicarme a muchas tareas pendientes, entre ellas el blog y canal de cocina. He grabado varias r ...

Recomendamos