Hace un año me compré el libro “Las mejores tartas de queso de Bea Roque y, aunque lo he utilizado menos de lo que me gustaría, estoy encantada con la compra. Aunque sólo sea por ver esas maravillosas fotos y saber que algún día prepararás esas tartazas, merece la pena tenerlo. Una de las últimas recetas que preparé fue este brownie cheesecake y fue tan maravilloso como esperaba. Algo que junta chocolate y queso sólo puede ser un 10.
Ya hace mucho tiempo habría preparado un brownie de chocolate y queso. Ha llovido mucho desde entonces y aunque la repostería sigue sin ser lo mío, se nota la experiencia y ahora cocino algo mejor.
¡Vamos al lío!
Ingredientes:
Para el brownie:
Cacao en polvo sin azúcar: 25 gramos.
Azúcar blanca: 125 gramos.
Harina de trigo: 125 gramos.
Mantequilla derretida: 185 gramos.
Huevos: 3.
Vainilla.
Nueces: 40 gramos.
Para el cheesecake:
Queso de untar: 250 gramos.
Nata (crema de leche) 35% M.G.: 100 gramos.
Azúcar blanca: 50 gramos.
Huevos: 3.
Vainilla.
Elaboración del brownie cheesecake:
Precalienta el horno a 160ºC. Pon mantequilla en el fondo y las paredes de un molde cuadrado de 20×20 centímetros. Después, cubre el molde con papel de hornear y pinta con mantequilla el papel de hornear.Prepara el brownie: en un bol, mezcla con unas varillas el cacao, el azúcar y la harina tamizada. Añade la mantequilla derretida, los huevos y la vainilla y bate todo bien hasta que la masa no tenga grumos. Echa las nueces y mezcla para que se repartan por toda la masa.
Echa la masa del brownie en el molde y, ayudándote con una espátula, reparte la masa uniformemente en el molde.
Para preparar el cheesecake, pon todos los ingredientes en la batidora (o en la Thermomix) y bate todo durante 30 segundos. Si han quedado grumos por las paredes del vaso, bájalos al fondo con la espátula y vuelve a batir durante 15-30 segundos más.
Echa la masa del cheesecake sobre la del brownie (con suavidad, por favor) y alísala. Pon un poco de canela sobre el cheesecake y hornea durante 40 minutos, aproximadamente. Saca el brownie cheesecake del horno y déjalo enfriar, dentro del molde, sobre una rejilla.
Cuando esté totalmente frío, desmóldalo.