En esta entrada te explico cómo preparo yo la Tortilla de patatas. Esto es un mondo, porque a cada unos nos gusta de una manera. Con más o menos patata, más cuajado o menos el huevo, con o sin cebolla…Es una de esos platos que gusta a todo el mundo ya sea para cenar o para preparar un bocata que nos sabrá a gloria al llegar a nuestro destino si nos hemos ido de ruta por el campo, por ejemplo.
Ingredientes
600 g de patatas peladas
6 huevos
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Tortilla de patatas con cebolla: preparación de la receta
1. Corta las patatas previamente lavadas y peladas en láminas finas. Cocínalas en una sartén con un poco de aceite junto con la cebolla cortada bien fina y un poco de sal. Cocina a fuego lento y tapadas y remueve de vez en cuando hasta que las patatas queden muy blanditas.2. Prepara la tortilla. Bate los huevos con una pizca de sal en un bol y añade las patatas junto a la cebolla. Mezcla para que se impregne bien todo y vierte en la sartén caliente con un chorrito de aceite.
3. Deja que se haga por un lado y dale la vuelta para que se haga por el otro con mucho cuidado ayudándote de un plato más grande que la sartén. Cocina por el otro lado y sirve. Deja reposar unos minutos antes de cortarla para que se asiente.
Mis consejos para preparar esta Tortilla de patatas:
Si quieres una tortilla más gruesa, hazla en una sartén más pequeña.Tú sabrás el punto que te gusta en la tortilla. Hazla más o menos según te guste más o menos cuajada.
Ya sabéis que la eterna duda es ¿con cebolla o sin cebolla? A mí me gusta con cebolla, pero puedes suprimirla si no te gusta.
También dejo a tu elección si le pones más o menos patata.
La verdad es que esto de las tortillas de patata, es como lo de los cafés que casi nadie lo tomamos igual y nos gusta de una forma diferente.