¿No te van apeteciendo ya cosas más ligeras y fresquitas? Sobre todo a la hora de cenar ¿a que sí? Eso es porque el cuerpo es sabio y nota que ya se ha asentado el calorcito y ya no hay que acumular para el invierno. Ahora nuestro cuerpo nos pide platos ligeros, de fácil digestión y que nos refresquen y llenen de energía, pero con mesura.
Pues esta receta que te traigo hoy es ideal para satisfacer esas necesidades alimenticias. Es muy fácil de hacer, lleva muy poco trabajo e ingredientes supernaturales y sanísimos. Si ves que el presupuesto no te da para salmón, no te agobies, utiliza el ingrediente que te puedas permitir y si alguno no os gusta, pues lo mismo. Estos rollitos son ideales para cenar, con un tomatito en ensalada, una salsita de yogur. Ya verás como gustan a todo el mundo y se hacen fijos en tu repertorio.
Ingredientes
400 gr de calabacín
4 huevos L
200 gr de salmón ahumado
150 gr de queso crema
Rúcula
Eneldo
Sal y pimienta
Rollo de calabacín y salmón. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Lava bien los calabacines y rállalos con un rallador de mano o con la función específica de tu robot de cocina.2.- Coloca el calabacín rallado en un trapo limpio.
3.- Escúrrelo bien para extraer todo el líquido posible del calabacín.
4.- Mezcla el calabacín con 4 huevos batidos y una pizca de sal y pimienta.
5.- Coloca en una bandeja sobre papel de horno y hornea a 220º C - 428º F durante 10 minutos.
6.- Unta con queso crema la base y coloca encima las lonchas de salmón ahumado
7.- Espolvorea con eneldo y termina con la rúcula.
8.- Enrolla, corta rodajas y sirve.
Mis consejos para elaborar estos Rollitos de calabacín y salmón:
- Yo he hecho la tortilla de calabacín en el horno por dos motivos: Tamaño y ahorrar aceite.- Como siempre, los ingredientes son los que yo utilizo y te sugiero, pero eres libre de cambiar los que quieras.
Te recomiendo utilizar los siguientes utensilios:
[amazon box="B07NGG8GTN,B011481IX4,B08351ZWCG,B08PNWZRCS" grid="4"]Si te han gustado estos Rollitos de calabacín y salmón, entonces tienes que probar este Rollo de tortilla de calabacín o esta Tortilla de espinacas con jamón.