Esta preparación es realmente sencilla, pero el resultado es impecable. Conseguirás un plato suave, perfumado y elegante. Un plato deluxe que podríamos encontrar en un menú de navidad o en una cena romántica con un buen vino blanco, o que podemos preparar cualquier día para homenajear a los que más queremos en casa. Además, ya veréis como la salsa va a conseguir que los más protestones se coman el pescado sin decir ni pío.
Ingredientes
800 gr de salmón fresco
250 ml de nata (crema de leche) para cocinar
100 ml de leche
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Eneldo
Salmón en salsa cremosa. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Echa en una sartén un chorrito de aceite y marca el salmón por el lado de la piel a fuego fuerte durante 4 minutos. Cuando se pueda despegar de la sartén con facilidad dale la vuelta y cocina 3 minutos más. Si no se te dora mucho puedes darle otra vuelta.2- Retira a un plato cuando esté cocinado por las dos caras.
3- En la misma sartén pocha a fuego medio la cebolla con una pizca de sal y pimienta durante 15 minutos o hasta que empiece a tomar color dorado.
4- Incorpora la nata (crema de leche), sazona al gusto y cocina 2 minutos.
5- Tritura la salsa con una batidora de mano o robot de cocina.
6- Vierte de nuevo en la sartén. Espolvorea una pizca de eneldo, aligera la salsa con la leche e introduce los lomos de salmón, tapa y cocina 3 minutos más a fuego bajo.
7- Sirve el salmón regado con la salsa y espolvorea un poco de eneldo.
Mis consejos para elaborar este Salmón en salsa cremosa:
- Según el grosor del salmón puede que al marcarlo te quede algo crudo por dentro, no te preocupes porque al cocinarse con la salsa se termina de hacer y queda súper jugoso.- Si te preocupan las calorías, puedes sustituir la nata (crema de leche) por leche evaporada o incluso por un caldo de pescado con maizena.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B09QL23N59,B09WNH5CBP,B013S58LFE,B07CFKTXMG" grid="4"]Si te ha gustado este Salmón en salsa cremosa, no dejes de probar este Salmón en salsa con patatas o esta Merluza a la riojana.