La receta de hoy es sencilla, rápida de preparar, ligera (lleva leche evaporada desnatada, mucho menos calórica que la nata (crema de leche)) y, para mi gusto, deliciosa. Me encanta esta salsa, cremosa y con el suave sabor de los puerros. Y la combinación con el salmón me parece perfecta. Un ejemplo de que para comer bien y rico no hace falta complicarse mucho en la cocina .
INGREDIENTES:
4 raciones de salmón fresco
1 puerro de buen tamaño ó 2 más pequeños
250 gr de leche evaporada Ideal parcialmente desnatada
eneldo
sal
pimienta
aceitePREPARACIÓN:
Con la ayuda de un papel de cocina limpiamos bien el salmón. Lo salpimentamos. Ponemos a calentar una pizca de aceite en una sartén antiadherente y cocinamos el salmón por los dos lados, controlando el tiempo y la temperatura para que el salmón quede hecho pero jugoso. Cuando esté listo lo sacamos y reservamos tapado.
Lavamos y secamos bien el puerro, desechando la parte muy verde y lo picamos en aros finos. En la misma sartén en la que hemos preparado el salmón salteamos los puerros , a fuego suave hasta que empiecen a ablandarse (si es necesario, añadir aceite, la mínima posible) . Incorporamos la leche evaporada, salamos ligeramente, añadimos eneldo al gusto y dejamos a fuego suave hasta que la salsa ligue y tome el espesor deseado.
Emplatamos el salmón y salseamos. Servimos caliente.
Consejos y otras opciones:
la cantidad de leche evaporada y el punto de la salsa depende del tamaño del puerro y de la consistencia deseada, así que la podéis adaptar a vuestros gustos.Receta del blog COCINANDO A MI MANERA