Es un plato que puedes preparar con antelación, ya que no es para servir caliente, así que puedes hacer los puerros y dejarlos listos sólo para emplatar. Además, es un plato sano y como vereis de lo más fácil de hacer.
En la receta original se acompañaban los puerros con salsa tártara, pero en mi caso no la hice ya que sólo a mi me gusta el salmón así que simplemente los acompañé con patata y una vinagreta que tengo para las ensaladas (comprada). Vaya, que con la tonteria del salmón sólo yo disfruté de este plato que tengo que deciros que a mi me gustó mucho mucho.
Ingredientes:
Puerros
Salmón ahumado
Sal
Pimienta
Patata
Aceite de oliva
Salsa tártara, vinagreta, mayonesa...... (pincha aquí para ver la original)Así lo hago yo:
Retiramos la parte verde de los puerros y los lavamos bien, los cortamos por la mitad, si son muy grandes también podeis cortarlos a lo largo. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas un poquito gruesas.
Cocinamos al vapor tanto los puerros como la patata, en mi caso puse en la vaporera primero las patatas y cuando llevaban unos minutos añadí los puerros, ya que requieren tiempos distintos de cocción. Para saber si están en su punto podeis pincharlos con la punta de un cuchillo.
Al sacar los puerros de la vaporera los dejamos sobre papel absorvente para retirar el exceso de agua que pudieran tener.
Envolvemos cada trozo de puerro con salmón y sazonamos con sal y pimienta. Acompañamos con las rodajas de patata que aliñaremos con un pelín de aceite de oliva y sal o con la misma vinagreta. Finalmente acompañamos con la salsa que tengamos.