Hace tiempo que tenía esta receta en pendientes. Suelo hacer quichés a menudo porque en casa nos gustan mucho, ahora que ya se acerca el buen tiempo, me parece una opción excelente para comer junto con una ensalada.
Os recomiendo que probeis esta receta, ha salido buenísima, una de las mejores quichés que he probado.
Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
3 puerros gordos (unos 500 gr.)
170 gr. de salmón ahumado
2 huevos
200 ml. de nata (crema de leche) líquida
50 gr. de queso emmental rallado
una pizca de Cayena molida
Elaboración:
Untamos con mantequilla un molde de quiché de 24 cm., yo usé un molde de cristal de Pyrex. Extendemos la lámina de pasta quebrada, presionamos bién para pegarla al molde y cortamos el borde sobrante. Pinchamos toda la superficie con un tenedor, pero sin traspasar la masa. Guardamos el molde en la nevera.
Yo hice la masa quebrada, me gusta más hacerla en casa. Si tienes la Thermomix, puedes hacerla en un momento. La receta está Aquí.
Cortamos los puerros (solo la parte blanca) en rodajas finas y lo ponemos a rehogar con un poco de mantequilla y aceite, hasta que se ablanden. Salpimentamos y retiramos del fuego.
Cortamos el salmón en tiras finas y lo añadimos.
Batimos los huevos con la nata (crema de leche), el queso y la pizca de Cayena molida, salpimentamos.
Ponemos la mezcla de puerro y salmón en la tartaleta, echamos el batido de huevos y nata (crema de leche) por encima y horneamos durante 30 minutos en horno precalentado a 200º