Hoy os dejo la receta de una de mis quichés favoritas, aunque también tengo que decir que las quichés, en general, me encantan. Eso si, para mi gusto queda especialmente rica esta combinación de ingredientes.
INGREDIENTES:
1 puerro grande
300 gr de salmón fresco sin piel ni espinas
10 langostinos crudos y pelados
medio calabacín (el mío era grande)
250 ml de leche evaporada
4 huevos
3 quesitos
1 lámina de hojaldre (o masa quebrada si prefieres la versión tradicional)
sal
pimienta
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Con la ayuda de un papel de cocina limpiamos bien el salmón y lo cortamos en taquitos finos. Salpimentamos y reservamos.
Lavamos bien el puerro, lo secamos y lo picamos finito (desechando la parte muy verde). Lo salteamos en una sartén en la que habremos calentado aceite. Cuando empiece a estar transparente añadimos el calabacín pelado y troceado en cuadraditos. Salamos y dejamos al fuego hasta que la verdura empiece a estar tierna y haya soltado el agua. Incorporamos el salmón y retiramos del fuego.
En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche evaporada, los quesitos y una pizca de sal. Batimos.
Extendemos la masa de hojaldre sobre el molde que vayamos a utilizar. Vertemos la mezcla del vaso y repartimos también el preparado de salmón y puerros y los langostinos. Metemos al horno (previamente precalentado) y horneamos a 180º hasta que la quiché esté cuajada y doradita (aproximadamente unos 20 minutos, aunque cada horno requiere un tiempo distinto).
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA