Las preparo de muchas maneras, con diferentes clases de verduras, carnes o quesos , con lo que cada vez me voy superando a mejor, según mi jurado popular, lo digo por que dejan la bandeja limpia, con lo cual me doy por satisfecha.
Ya he preparado alguna con la masa hecha por mi , pero ya tenia las fotos de esta echas, y así yo misma veo mis progresos para ser más crítica.
Y no he puesto nata (crema de leche).
Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre, refrigerada o congelada. ( Seguir las instrucciones del fabricante)
2 o 3 puerros, depende de la medida.
3 huevos
200gr. paquete de bacon ahumado
200 gr.queso gruyere rallado o para gratinar.
Sal , aceite de oliva, pimienta negra molida.
Preparación:
Coger un molde redondo como la foto, o si no la que podáis meter al horno.
Poner una base de papel vegetal o de horno, o si no se dispone del papel tirar una lluvia de harina por la base para que no se pegue.
Volver a coger la masa y estirar un poco, forrar la bandeja y con un cuchillo cortar lo que queda sobrante, (que yo reutilizo añadiendo por donde no hay masa o rellenando más ) y pinchar con un tenedor para que no suba mucho.
Mientras la masa reposa unos minutos, sofreír los puerros previamente limpios y cortados muy fino, solo la parte más blanca y tierna. Sacar de la sartén, escurrir y reservar.
Cortar las tiras de bacon, panceta o tocino entreverado a tiritas o trocitos, también ya las venden cortadas, y pasar por la sartén, escurrir y reservar
Batir los huevos con una pizca de sal y pimienta negra molida si gusta y en un bol mezclar junto los puerros y el bacon, rectificar de sal si hace falta, y llenar la masa del hojaldre con la mezcla. Espolvorear por encima con el queso rallado.
Precalentar el horno a 220 º meter la quiché al horno unos 15 a 20 minutos a una temperatura de 200º, pero mirar las instrucciones de la masa, que puede variar dependiendo del fabricante o hasta que se vea la quiché cuajada y dorada.
Servir y acompañar de una ensalada, hace una combinación perfecta.
Espero que os guste cocinillas.
Bon profit.
Buen provecho.