En verano son ideales estas recetas junto a una ensalada o un gazpacho. Dan mucho juego con los rellenos y casi todos están muy ricos.
Este en concreto, procede de la revista Thermomix y estaba entre mis recetas pendientes, me llamó la atención la combinación de acelgas y carne picada y os animo a que la probeis porque ha sido todo un éxito. Yo ya la he añadido a mi libro de recetas habituales.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada comprada o hecha con Thermomix, la receta aqui
1 frasco de acelgas en conserva (400 gr.)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
250 gr. de carne picada de vacuno
100 ml de leche evaporada
100 gr. de queso Emmental rallado
4 cucharadas de tomate frito
chorrito de brandy
pimienta de Cayena molida (una pizca)
Elaboración:
Engrasamos un molde para quiché, yo usé un molde de cristal de Pyrex de 24 cm. Extendemos la lámina de masa quebrada, la pinchamos ligeramente con un tenedor y guardamos el molde en la nevera.
Ponemos a escurrir las acelgas en un escurridor y las picamos un poco. Pochamos el ajo y la cebolla en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos la carne salpimentada y la doramos un poco, agregamos el brandy y dejamos evaporar. Incorporamos las acelgas, el tomate frito y una pizca de Cayena en polvo. Incorporamos la leche evaporada.
Sacamos la tartaleta de la nevera y echamos el revuelto de carne y acelgas. Lo cubrimos con el queso rallado y distribuimos los tomatitos Cherry cortados por la mitad.
Echamos un hilillo de aceite de oliva por encima y la metemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.