PINCHA SOBRE LA IMAGEN
El otro día nos obsequiaron en la frutería con un buen manojo de acelgas, así que había que aprovecharlas, tanto este plato como el siguiente tienen en la acelga un ingrediente importante.
Que tenemos por casa : las acelgas, cous cous, carne picada de cerdo, algo de cebolla y un poquito de soja, ya está....
INGREDIENTES:
5 HOJAS GRANDES DE ACELGAS
100 GR DE CARNE PICADA DE CERDO
UNA TAZA PEQUEÑA DE COUS COUS
3/4 DE TAZA DE CALDO DE POLLO O VERDURA, YO UTILICÉ EL DE VERDURA
1/2 CEBOLLA
UN CHORRITO DE SALSA DE SOJA
ELABORACIÓN:
Lo primero que he hecho ha sido poner una cacerola grande con agua al fuego para escaldar las hojas de acelga menos de 30 segundos, las metes en agua hirviendo una por una y las sacas como dije antes en 20 segundos más o menos, esto se hace para que pierda esa rigidez y sea mas fácil de manipular, las reservas en un plato y te pones a hacer el cous cous.
Para el cous cous simplemente lo pones en un bol y pones el caldo a hervir, en el momento que empieza a hervir lo echas al bol de cous cous y tapas con papel film.
Déjalo reposar hasta que absorba todo el caldo.
Pones una sartén al fuego con una gotita de aceite de oliva y pones la cebolla picada muy fina, cuando está transparente añade la carne picada y deshazla todo lo que puedas para que quede lo mas fina posible.
Añade el cous cous a la sartén y saltéalo con la cebolla y la carne, separa bien el cous cous para que no quede apelmazado.
Añade un chorrito de salsa de soja y retira del fuego.
Corta las hojas de acelga en rectángulos del tamaño de unos mini rollitos de primavera y extiéndelos sobre una encimera, rellena con el cous cous y ciérralos primeros por los lados y luego los enrollas como un canutillo.
Emplata con una salsa a tu gusto, yo he utilizado reducción de vinagre de Módena y no quedó nada mal, mejor de lo que podía esperar ya que ese tipo de reducción me satura bastante.
Se puede comer tanto frío como caliente.
Saludos!
Fotografía: Mar Rivera