Esta vez preparamos un plato ligero y muy sabroso,como un revuelto de setas y espárragos verdes, con un jamón crujiente que le aporta el toque de sal y una textura diferente.
Una de las claves para que el revuelto quede bien jugoso es añadir el huevo con el fuego apagado y removerlo bien para que quede bien repartido sin que se cuaje como una tortilla.
También se puede añadir un poco de nata (crema de leche) o leche al huevo, nosotros lo hicimos nada más que con el huevo.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
250/300 GR DE SETAS DE CARDO
UN MANOJO DE ESPÁRRAGOS VERDES
2 DIENTES DE AJO
2/3 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO
3 HUEVOS
SAL Y PIMIENTA
ACEITE DE OLIVA
ELABORACIÓN:
Para el jamón crujiente simplemente ponlo en un plato sobre un papel de cocina y tapado con otro papel de cocina y cocina en el microondas a potencia media durante 4 o 5 minutos, se esta manera se habrá deshidratado, cuando haya enfriado puedes machacar con un mortero o simplemente romperlo con las manos en trozos no muy grandes.
Lava los espárragos y corta la parte dura de abajo, alrededor de dos o tres dedos, seca,corta en tiras de 3/4 cm y reserva.
Limpia las setas y corta en tiras no demasiado gruesas ni largas.
Pon una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añade los espárragos y los dientes de ajo picados o laminados y cocina a fuego medio alto unos minutos hasta que cojan algo de color.
Añade las setas y dejar cocinar hasta que estas hayan perdido todo el agua que sueltan, esto es muy importante por que si no tiende una vez hecho el revuelto a soltar agua o caldo que no es muy agradable.Salpimienta con cuidado de no pasarte por que el jamón le va a aportar bastante sal.
Bate los huevos bien y con el fuego apagado añade a la sertén removiendo muy bien y repartiendo el huevo,el huevo no debe de quedar muy cuajado ( para eso directamente hacemos una tortilla de espárragos y setas).
Emplata rápidamente y añade el jamón picado o troceado por encima.
Es un plato sencillo pero cuidando los tiempos de cocción saldrá buenísimo.
Un saludo!!!
Fotografía: Mar Rivera