Hoy traemos un pollo empanado de una manera diferente, ya que se puede empanar de un montón de maneras,hoy lo hemos hecho con avena y almendra picada, la avena no le aporta mucho sabor, la almendra en cambio lo mejora bastante.
Lo acompañamos con una salsa pad thai,una salsa a base de concentrado de tamarindo,azúcar y salsa de pescado.La puedes comprar en cualquier establecimiento asiático de tu ciudad.
INGREDIENTES:
1 PECHUGA DE POLLO
SAL
PIMIENTA
PARA EL EMPANADO:
1/2 TAZA DE HARINA DE TRIGO
1 TAZA DE AVENA
1/2 TAZA DE ALMENDRAS CRUDA PICADA
1 HUEVO
ELABORACIÓN:
Puedes dejar la pechuga macerando unas horas antes sobre salsa de soja y jengibre rayado, esto le aporta muy buen sabor, nosotros lo hicimos directamente.
Mezcla la avena y la almendra picada en un plato grande y reserva.
Corta la pechuga de pollo en tiras no muy finas , salpimienta y pasa primero por harina ligeramente y sacudiendo bien para que no haya exceso.
Rebozalas en huevo una a una y empana con la avena y la almendra también una a una, ve reservando en otro plato grande para ir friendo después.
Para hacer frituras de este tipo preferimos hacerlo en un recipiente pequeño y alto como puede ser una cacerola en vez de en una sartén.
Calienta abundante de aceite de oliva hasta que esté bien caliente y añade las tiras de pollo una a uno y no muchas en la misma fritura, con 3-4 tiras será perfecto, retira bien escurridas de aceite a un plato con un papel absorbente, repite el proceso hasta acabar con todo el pollo.
Puedes acompañar este pollo con un montón de salsas diferentes, alioli,mayonesa,tártara,soja,agridulce...... como prefieras.
Un saludo!
Fotografía: Mar Rivera