Desde hace ya unos meses me van proponiendo recetas para mujeres embarazas. En este caso, son para mujeres que les guste el queso, y no quieren privarse de este pequeño placer. La receta de esta semana, pechugas de pollo empanado en panko en salsa de queso azul pasteurizado.
Pero en este caso hay que tener mucho cuidado con ciertos quesos, lo más importante es que sean pasteurizados. Por favor, leed atentamente si son o no pasteurizados, no hay que arriesgarse a tener un problema.
Yo he encontrado un queso azul de la marca (Asturiana Monte Avin). No me gusta hacer propaganda, pero en muchos casos, ciertas veces me lo salto, por que hay mujeres embarazas que buscan y no encuentran. Espero que os sirva de ayuda y que os animéis todos a realizar esta rica receta.
Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar estas ricas pechugas de pollo empanado en panko, en salsa de queso azul pasteurizado.
Ingredientes para 3 personas:
– 6 filetes de pechugas de pollo.-2 patatas medianas ( cortadas a medias lunas).
-150 grs de queso azul pasteurizado (Monte Avin).
-2 cucharas soperas de nata (crema de leche) para cocinar.
-Huevos.
-Leche entera.
– Panko ( para rebozar las pechugas).
– Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta negra recién molida.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.En primer lugar, pon las pechugas de pollo en leche entera. Déjalas si puedes de un día para otro en un táper bien hermético, con un poco de sal, pimienta negra recién molida. ( Conseguirás que salgan mas jugosas).
Paso 2.
Para preparar la salsa de queso azul pasteurizado:
En una sopera echa las cucharadas de nata (crema de leche) para cocinar con el queso azul pasteurizado, ve removiendo hasta que quede todo homogéneo. Y reserva a fuego 1 ( para mantener la salsa caliente mientras se hacen las pechugas).
Para las patatas a medias lunas:
Pela las patatas y córtalas a medias lunas, lávalas y sécalas muy bien para que no salten a la hora de freír.
Pon una sartén honda con aceite de oliva y fríe las patatas.
Paso 3.
Para el empanado:
En un bol echa dos huevos y bátelos.
Pon un plato plano echa el panko.
Pon una sartén amplia con aceite de oliva al fuego. Mientras ve empanando las pechugas de pollo. Primero escurre bien la pechuga de la leche, pásala por el huevo batido y seguidamente por el panko. Cuando veas que el aceite ya está listo, ve echando las pechugas. Tienes que estar muy atento, eras que se hacen muy pronto. Conforme las vayas haciendo, colócalas en papel absorbente, para quitar el poco aceite que le sobra.
Y finalmente, para el emplatado, coloca las pechugas de pollo, las patatas medias lunas y echa por encima esta rica salsa de queso.
Espero que os haya gustado estas ricas pechugas de pollo empanado en panko, en salsa de queso azul pasteurizado.
Feliz Martes a tod@s!!!!