El pollo es una alimento de lo más socorrido. Gusta a todo el mundo, tiene mucha proteína y poca grasa y se puede preparar de mil maneras distintas.
A los niños les encanta rebozado, en tiras o fingers. Yo lo he llamado Palomitas pues son trozos redonditos y el empanado es más crujiente al llevar Panko.
El Panko es un tipo de pan rallado japonés. No se hace realmente con pan, sino que se utiliza la harina de trigo tratada y aireada en turbinas. Es más grueso que el pan rallado.
En España aún no se conoce mucho. Yo lo encontré en hipermercado, en Alcampo. Podéis hacerlo, de la misma manera, con pan rallado tradicional.
Para 6 personas:
2 pechugas de pollo enteras cortadas en tacos
2 huevos
100 g de panko
sal y pimienta
aceite de oliva para la fritura
Para la mayonesa de hierbas:
1 huevo a temperatura ambiente
el zumo de medio limón
aceite de oliva suave 0,4º de acidez o de girasol
un manojo de perejil fresco
cilantro fresco
Primero preparamos la mayonesa para luego enfriarla en la nevera un rato. Se pone el huevo en el vaso de la batidora. Se añade el zumo de limón y una pizca de sal. Se va agregando, poco a poco, el aceite manteniendo el pie de la batidora abajo sin levantar y batiendo a baja velocidad. Cuando empiece a emulsionar se va batiendo ya levantando el pie del fondo del vaso.
Se lavan y pican las hierbas y se añaden a la mayo recién hecha. Se bate un poco más y se rectifica de sal. Se cubre con un papel de film o se pone en un recipiente hermético y se guarda en la nevera.
Se baten los dos huevos como para tortilla, se salpimentan y se coloca en otro plato el panko.
Se van pasando los trozos de pollo, primero por huevo y luego por el panko:
Se pone a calentar aceite en una sartén honda. Cuando empiece a humear se baja el fuego y se van friendo las palomitas, por tandas, hasta que estén doradas.
Se pone un papel absorbente y se dejan ahí las palomitas al sacarlas del aceite de freír.
Se comen calentitas, acompañadas de la mayonesa de hierbas.