PECHUGA DE POLLO EMPANADA EN PANKO
La cocina japonesa está muy de moda, todos quieren aprender a cocinar platos japoneses, yo me confieso un enamorado de su gastronomía. Hoy en día es fácil encontrar tiendas especializadas de productos asiáticos y también se pueden comprar online. Poco a poco os iré dejando recetas de la cocina japonesa y os explicaré todo detallamente. La receta de hoy es carne de pollo empanado en panko. El panko es una especie de pan rallado que se usa para rebozar carnes y pescados, le da una textura más crujiente y además hace que las frituras sean menos pesadas.
La receta es muy sencilla, ya veréis. La acompañaremos con una salsa de miel y mostaza.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de pechuga de pollo en tiras (yo compro solomillos de pechuga de pollo).
2 huevos.
100 gr. de panko (pan rallado japones).
100 gr. de harina de trigo.
aceite de oliva virgen para freír.
sal y pimienta al gusto.Ingredientes para la salsa de miel y mostaza:
1 yogur griego natural sin azúcar (125 gr.)
3 cucharadas soperas de miel.
3 cucharadas soperas de mostaza.Elaboración:
En un plato hondo ponemos los dos huevos bien batidos, en otro plato ponemos la harina y en un tercer plato el panko.
Ponemos a calentar aceite en una sartén grande.
Hacemos la salsa, tan simple como mezclar en un bol pequeño el yogur, miel y mostaza (mezclar bien hasta que estén todos bien integrados).
Salpimentamos las tiras de pechuga de pollo, las pasamos por harina-solo un poco y escurrir bien-, luego por huevo batido-mojarlas bien en el huevo, incluso dejarlas 1 minuto sumergida-, y finalmente por el panko-presionar bien para que quede todo el pollo impregnado de panko- y freír hasta que esté hecho el pollo y esté doratido....que rico, jeje.....
Servimos en un cuenco y acompañamos con la salsa , delicioso, os vais a enganchar al panko.
Consejos:
Podéis acompañarlo con una salsa de soja y miel (a partes iguales y reducidas al fuego).
Llamarme una vez puesta en vuestra mesa, que me apunto,jeje.Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest