Una de las claves de esta receta, es que las tiras de pollo las marinamos durante unas horas. Con la marinada conseguimos que el pollo adquiera un sabor más potente y la carne esté más jugosa. Así que te recomendamos que sigas nuestros pasos, para coronarte ante tu gente cuando prueben estas delicias de pollo.
Otra de las peculiaridades de esta receta es el rebozado. En vez de emplear el pan rallado normal, hemos optado por usar panko. Para el que no lo conozca, el panko es una especie de pan rallado japonés. El panko está elaborado con pan japonés, el cual se elabora con leche, sin las cortezas de éste, y picado en fresco, sin tueste previo. Tras la fritura u horneado, el panko da al rebozado un efecto crujiente. Además del panko, añadimos al rebozado parmesano rallado, el cual le aportará más sabor. Por ello, en cada bocado de estas delicias de pollo, la banda sonora será un «Cras» «Cras», que unido al gran sabor, te parecerá gloria bendita.
Para la salsa, hemos usado la clásica de miel y mostaza, que combina a la perfección con estas tiras de pollo.
Si eres de los que le dan remordimientos cuando come frituras, puedes hacer estas delicias de pollo al horno. Quedaran igual de crujientes y sabrosas, y sin nada de grasa de la fritura.
Dicho esto… vamos al lío!
Ingredientes para 2 personas
6 Pechugas de pollo
100 gr. de panko (pan rallado japonés)
75 gr. de parmesano rallado
2 huevos
Para la marinada:
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharadita de canela
Una cucharadita de cúrcuma
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharadita de cebolla en polvo
Una cucharadita de pimienta negra
Una cucharadita de comino
Una cucharada de pimentón de la Vera (ahumado)
Para la salsa de miel y mostaza:
4 cucharadas de mostaza normal
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de miel
Una cucharada de aceite de oliva
Elaboración
Vertemos los ingredientes de la marinada en un bol. Mezclamos bien todas las especias con el aceite.
Partimos las pechugas en tiras de 1 cm aproximadamente. Si las hacemos a lo largo de la pechuga mejor.
Añadimos las tiras de pechuga ya cortadas a la marinada que teníamos preparada previamente. Impregnamos bien todas las tiras y reservamos en la nevera sobre unas 4 horas.
Preparamos la «cadena de montaje». En un plato batimos los dos huevos, en otro plato ponemos el panko junto con el parmesano bien mezclado.
Vamos cogiendo tira a tira he introducimos primero en el huevo batido dándole un par de vueltas para impregnar lo suficiente. Posteriormente pasamos al otro plato y rebozamos bien con el panko.
En mi caso como las hice al horno, las fuí colocando en una fuente apta para horno. Si las hacéis fritas, apartar las tiras e introducirlas en aceite bien caliente por tantas.
Tenemos el horno caliente a 200 º. Metemos a media altura y dejamos sobre unos 20 minutos a 200 º.
Para acabar le damos al grill sobre unos 5 minutos o hasta que veamos que están suficientemente doradas.
Para la salsa, únicamente mezclar todos los ingredientes emulsionando un poco.
LLega la hora de darse un homenaje al cuerpo, porque estas delicias de pollo están de muerte!