Tener en casa unas personitas que aprecien tanto lo que haces es una suerte, y si encima tu marido va y te dice que es de las mejores cosas que has hecho, más todavía.
Hoy otro concurso, el de Tapas Gourmet Maille, he tardado más de lo que hubiese querido, pero me ha costado decidir mi propuesta. Maille ha organizado un concurso de Tapas Gourmet con Canal Cocina. Durante 8 semanas hasta el 6 de diciembre, se seleccionará cada semana una tapa ganadora, estas 8 tapas pasarán a la final en la que habrá que acudir a Madrid a prepararla en un programa de Julius Bienert. Los Premios: Los 8 finalistas un curso de Alta Cocina en Cordon Bleu y el Ganador Absoluto, un viaje a París para dos personas, con dos noches de alojamiento y 300euritos para disfrutar de París.
Todavía hay tiempo y yo por lo menos intentaré organizarme.....¡con las ganitas que tengo de ir a París!...,pinchando en el logo de Maille encontrareis más información.
Ingredientes
(6 pinchitos)
6 palos para brochetas
1 pechuga de pollo grande
1 cucharadita de Mostaza a la Miel Maille
1 yogur griego natural
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
Rebozado:
1 taza de corn flakes
1 taza de galletitas saladas Pretzel
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Salsa acompañamiento:
100gr de yogur griego natural
7/8 cucharadas de Mostaza a la Miel Maille
Preparación
Cortar la pechuga en tiras largas y ensartar en las brochetas, procurar que sean todas de un grosor aproximado.
Con una brocha de cocina untar ligeramente el pollo con 1 cucharadita de mostaza, dejar reposar media hora mas o menos. Mezclar el yogur con la sal y el ajo en polvo y disponer sobre un plato de postre.
En un bol "romper" los cereales y las galletitas, pero no demasiado, tenemos que conseguir que se adhieran al pollo y que queden trocitos. Mezclamos con el queso rallado y ponemos en un plato.
Pasamos cada pinchito por la mezcla de yogur, y luego rebozamos con la mezcla de galletas y cereales. Disponemos en una fuente de horno dejando un poco de separación entre ellos.
Precalentar el horno a 180º y hornear las brochetas durante 15/20 minutos dependiendo del grosor del pollo.
Para la salsa de acompañamiento lo único que hay que hacer es mezclar el yogur con la mostaza, si nos gusta con más sabor a mostaza, podemos añadir un poquito mas.