Hacía tiempo que no ponía un plato de bacalao, por eso hoy os traigo uno delicioso, Bacalao con salsa de miel y mostaza al vino blanco. Si no la encontráis podéis usar la mostaza antigua.
Aprovechando que Maille ha sacado una variante de mostaza al vino blanco, os dejo con una receta muy sana, con pocas calorías pero muy sabrosa. La salsa agridulce le da un toque fantástico!!
He usado unos lomos de bacalao congelado en su punto de sal, por lo que además es mas económica y la he puesto en papillote y en el microondas. ¿Que mas podemos pedir?
Ingredientes:
- 4 trozos de bacalao en su punto de sal
- 3 cucharadas soperas de miel
- 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana
- 3 cucharadas soperas de vino blanco
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada sopera colmada de mostaza al vino blanco de Maille
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto, (como la mostaza pica un poquito yo no se la he puesto)
- un poquito perejil
- una ramita de romero
Cocemos los filetes de bacalao al vapor, bien en el cestillo de cocción al vapor unos 5 minutos o como yo en el papillotte en el microondas 3 minutos al máximo, dejamos reposar 2 minutos , le damos la vuelta y cocemos 2 minutos mas al máximo de potencia.
Hacemos la salsa poniendo la miel, el vino y el vinagre, mezclamos bien hasta que se diluya la miel.
Añadimos la mostaza.
Añadimos sal al gusto, ramitas de romero y el aceite de oliva virgen.
Lo mezclamos todo bien y reservamos.
Servimos el bacalao sobre una capa de salsa y lo rociamos bien con mas salsa. Lo espolvoreamos con perejil picado.MAILLE
Maille es una mostaza que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez, la tradicional, de finas hiervas, antigua... es la mostaza entre las mostazas.
Pero ahora Maille ha sacado una gran variedad de mostazas nuevas y que estoy deseando probar. Hoy como habéis visto he probado la de vino blanco, pero me quedan varias mas que iré probando poco a poco y que seguro me gustan tanto como ésta.
Si queréis mas información podéis visitar su página web, facebook y twitter.
¿Os apetece?
Podéis seguirme en facebook y twitter.