En nuestro recorrido por las salsas asturianas, esta semana le toca turno a una de mis favoritas y nos hemos decantado por una receta tan simple que todos podemos prepararla en casa. Se trata de bacalao con salsa de mostaza y miel.
Esta salsa tiene una sabor muy conseguido, ni es excesivamente dulce, ni demasiado amostazada. Por supuesto como todas, sin gluten y lleva como texturizador, al igual que la salsa de Pedro Ximenez, almidón. Vuelve a tener una textura gelatinosa pero que en este caso sí me gusto mucho. Perfecta para poner sobre un pescado, como en nuestro caso, o sobre un carne. La verdad es que en conjunto las salsas asturianas me están sorprendiendo mucho.
Lo bueno de cocinar con algo ya hecho es que ahorra tiempo y aseguramos que el sabor siempre sea el mismo, a mi, a veces, me pasa que al preparar esta salsa en casa, pues me paso de miel y queda muy dulce o me paso de mostaza y está demasiado fuerte, con la salsa asturiana de miel y mostaza, pues problema resuelto.
Mi receta está hecho con bacalao desalado, ya sabéis, 48 horas cambiando el agua cada 6-8 horas y quedará en su punto justo, pero funciona bien con bacalao fresco y también con ese que venden desalado y congelado. Si pincháis AQUÍ podréis ver otras recetas de mis compañeros.
Puede que te interesen
Merluza a la Gallega [thermomix]
Vieras al horno
Salmón relleno de Requesón y Espinacas
Bacalao con salsa de mostaza y miel
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 10 minutes
Tiempo de cocción: 5 minutes
Tiempo total: 15 minutes
Dificultad: Fácil
bacalao con salsa de mostaza y miel
Ingredientes
2 pedazos de lomos de bacalao por persona
Salsa de mostaza y miel de Salsas Asturianas
hierbas para decorar2.6
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-pescados-mariscos/bacalao-con-salsa-de-mostaza-y-miel.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer bacalao con salsa de mostaza y miel?
Desalamos el bacalao como he explicado más arriba o bien con lomos frescos o bacalao desalado congelado, es importante que el bacalao sea lo mejor posible porque ya vais a ver que esta muy poco tratado, la protagonista del asunto es la salsa, es la que le da sabor.
Luego ponemos un vaso de agua en una cacerola, sobre esta una rejilla, y ponemos a hervir, cuando hierva, ponemos el pescado sobre la rejilla, sin tocar el agua y dejamos cocinar al vapor 5 minutos (el tiempo depende del grosor de los lomos).
Luego elegimos donde vamos a emplatar, nosotros en estas ollitas de Le Creuset. Para ello, ponemos el bacalao y napamos con la salsa. Decoramos con algunas hierbas frescas.
¿Fácil no? ¿Cómo usaríais vosotros esta salsa? Venga, esperamos vuestras sugerencias.
Bacalao con salsa de mostaza y miel ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.