#receta bacalao a la miel con piruleta de mostaza al vino blanco Maille
Por admin,
8 diciembre, 2013
La receta del #bacalao a la miel es una de mis preferidas con este pescado. Lo combino con mostaza, con limón o simplemente con miel de romero. Me acompaña desde hace diecisiete años y la he ido adaptando a mis pasos en este agradecido oficio de los gustos.
Hoy he dado un paso más, gelificar la mostaza para que a la hora de comer podamos fundir nuestra piruleta en la salsa o ir mordisqueando según comamos a nuestro gusto.
Preparación: 5minutos Tiempo de cocción: 15minutos Rendimiento: 2 Alérgenos: Cereales, gluten, lactosa Ingredientes: bacalao salado - 2 lomos para pil pil chalotas - 4 peladas miel - 2 cucharaditas mantequilla - nata (crema de leche) líquida - 2 cucharadas harina - pirletas de mostaza mostaza Maille al vino blanco - 2 cucharadas gelatina en hoja - 1 moldes para piruletas y palitos - Instrucciones:
Podemos optar por comprar el bacalao desalado ya y ganar tiempo o comprar el bacalao salado y prepararlo nosotros a nuestro gusto. Yo creo que las dos opciones se adaptan muy bien a cada circunstancia y lo imprescindible es a la hora de escoger decantarse por la calidad.
Remojamos en agua fría la gelatina y cuando esté hidratada la fundimos en el microondas cinco segundos. Inmediatamente incorporamos la mostaza y mezclamos bien. Rellenamos los moldes y las reservamos en el frigorífico.
Blanqueamos las chalotas cuatro minutos en agua salada.
Marcamos el bacalao enharinado en mantequilla caliente. Reservamos los tacos en un plato ligeramente decantado para luego aprovechar el jugo que suelta el pescado.
En la misma mantequilla confitamos las chalotas enteras. Las reservamos también.
En la misma sartén doramos la miel ligeramente, incorporamos la gelatina y jugos del bacalao y luego la nata (crema de leche) líquida. Incorporamos los trozos de bacalao y cocinamos a fuego lento 2 minutos.
Ya podemos emplatar esta delicia sensorial. Sal marina del bacalao, dulce la miel aromática y un toque amargo y agradable de mostaza. Todo esto en menos de media hora.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.