En esta casa no siempre llueve a gusto de todos, la entrada de hoy es para golosos, a mi marido no le da más, la foto está muy chula, pero como él dice...."¡no vale pa naaa!".... Que conste que no le gusta el chocolate blanco, pero a los peques y a mi nos ha gustado un montón, una bebida calentita para el invierno y sobre todo....¡diferente...!
Hoy clásicos de toda la vida, unos Nevaditos que nos acercan a la Navidad, ¡quién no recuerda las pastas Reglero en las ocasiones especiales!, hoy en día, es muy habitual disfrutar de todo tipo de dulces, pero cuando yo era pequeña....¡y de eso no hace tanto!... :(, el marisco y muchos otros platos se reservaban para las fiestas.Aprovechando que desde el grupo Arluy me enviaron chocolate blanco Zahor y estos ricos Nevaditos, sólo me quedó prepararme esta tacita, cerrar los ojos y acercarme un poquito a mi niñez en cada bocado...
Ingredientes
(4 tacitas)
400ml de leche
150gr de chocolate blanco Zahor
1 cucharadita de maizena
canela en polvo
Nata montada (crema de leche) en spray
Para acompañar: Nevaditos Reglero
Preparación
Reservar un poco de la leche en un vaso para diluir la maizena. Poner el resto de la leche a calentar en un cazo, cortar el chocolate en trocitos e incorporar a la leche sin dejar de remover hasta que se disuelva por completo.
Disolver la maizena en la leche fría, removiendo bien hasta que no quede ningún grumo. Añadir a la mezcla de leche y chocolate removiendo con unas varillas para que no se pegue, seguir unos minutos hasta que espese un poco. Apartar del fuego y reservar.
Echar el chocolate caliente en una taza, espolvorear con un poco de canela y cubrir con nata (crema de leche). Yo en esta ocasión he utilizado nata (crema de leche) de spray, volvemos a espolvorear con canela, y nos lo tomamos calentito con unos Nevaditos.