Cuchara, cucharilla, cucharón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Chocolate a la taza



Pocos son los que se resisten a un chocolate a la taza casero.... y menos si tenemos thermomix que hace por nosotros el trabajo. Si pienso en una taza de chocolate, me viene a la mente tantos domingos de pequeña, esperando la hora de desayunar mientras mi madre daba vueltas y vueltas al cazo con leche y el chocolate iba tomando cuerpo, "espera que aún está muy liquido""un ratito más"... se me hacía eterno!. Ahora el trabajo se simplifica, basta con echar los ingredientes y programar, ya no hay pereza para preparar una deliciosa taza y disfrutar del chocolate de siempre, el de toda la vida.
Ideal para tomar solo o para acompañar el roscón de reyes, las monas de pascua o cualquier bizcocho... en definitiva, cualquier época del año es buena para disfrutarlo!
En casa nos gusta espeso, y aproximadamente os pongo las cantidades que utilizamos, si bien, acabado el tiempo podemos rectificar al gusto añadiendo leche, si lo queremos más líquido, o chocolate, si nos gusta más espeso, y programando unos minutos más a la misma temperatura y velocidad hasta conseguir la textura adecuada.
Eso si, como "truco" para que salga de rechupete, le incorporo unas onzas de chocolate puro Valor... le dan un toque especial.... ¡impresionante!
Ingredientes:
1 litro de leche
350 gr. de chocolate en polvo Valor
Unas onzas de chocolate puro valor
Programar 9 minutos 90º velocidad 3.
Acabado el tiempo, si lo vemos muy líquido podemos programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad y añadir unas cucharadas más de chocolate en polvo.
Fuente: este post proviene de Cuchara, cucharilla, cucharón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo al ajillo

De nuestro recetario tradicional siguen saliendo estas recetas que enamoran. Guisos sencillos, de los de "toma pan y moja", que nos hacen rebañar el plato y disfrutar de la comida. Es un pla ...

Cazuela de boquerones

Me encantan estas recetas tradicionales que con pocos ingredientes terminan en platos espectaculares. Esta cazuela es un clásico de mi madre que también podemos preparar con otros pescados como rape o ...

Rape con cacahuetes

Los guisos tradicionales no pueden faltar en nuestra cocina. Con buena materia prima y elaboraciones sencillas vamos a obtener deliciosos platos que nos trasladan a la cocina de nuestras madres. Hoy c ...

Recomendamos