Pocos son los que se resisten a un chocolate a la taza casero.... y menos si tenemos thermomix que hace por nosotros el trabajo. Si pienso en una taza de chocolate, me viene a la mente tantos domingos de pequeña, esperando la hora de desayunar mientras mi madre daba vueltas y vueltas al cazo con leche y el chocolate iba tomando cuerpo, "espera que aún está muy liquido""un ratito más"... se me hacía eterno!. Ahora el trabajo se simplifica, basta con echar los ingredientes y programar, ya no hay pereza para preparar una deliciosa taza y disfrutar del chocolate de siempre, el de toda la vida.
Ideal para tomar solo o para acompañar el roscón de reyes, las monas de pascua o cualquier bizcocho... en definitiva, cualquier época del año es buena para disfrutarlo!
En casa nos gusta espeso, y aproximadamente os pongo las cantidades que utilizamos, si bien, acabado el tiempo podemos rectificar al gusto añadiendo leche, si lo queremos más líquido, o chocolate, si nos gusta más espeso, y programando unos minutos más a la misma temperatura y velocidad hasta conseguir la textura adecuada.
Eso si, como "truco" para que salga de rechupete, le incorporo unas onzas de chocolate puro Valor... le dan un toque especial.... ¡impresionante!
Ingredientes:
1 litro de leche
350 gr. de chocolate en polvo Valor
Unas onzas de chocolate puro valor
Programar 9 minutos 90º velocidad 3.
Acabado el tiempo, si lo vemos muy líquido podemos programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad y añadir unas cucharadas más de chocolate en polvo.