Para no dejar perder la clásica receta, en este momento te enseñaremos como hacer y a preparar un delicioso chocolate a la taza en thermomix. Lo mejor de esta receta con thermomix, es que puedes dejarlo en su mejor punto sin que se pegue y sin nada de esfuerzo.
Ingredientes del chocolate a la taza en thermomix
En polvo:1 litro de leche a temperatura ambiente.
250 g de chocolate en polvo.
Maicena (opcional, el chocolate en polvo puede hacerse sin maicena)
En tableta:
1 litro de leche a temperatura ambiente.
1 tableta entera de chocolate de taza.
maicena
Preparación: ¿Cómo hacer chocolate a la taza en thermomix?
Tiempo de preparación: 20 minutos aproximadamente.El chocolate en polvo es muy sencillo de cocinar y es una pasada lo rápido que ya está para servir, además que no hace falta agregar azúcar. Lo primero es cuidar que el vaso de la thermomix esté bien limpio y preferiblemente seco para que el sabor de chocolate no se vea alterado.
Con el vaso listo, procedemos a agregar la leche y el chocolate juntos al vaso de la thermomix.
Ahora programa 9 minutos de temporizador a temperatura de 100º y velocidad 4. de esta forma, el chocolate se habrá integrado completamente y solo bastaría con servir y disfrutar.
Para hacer el chocolate a la taza con una tableta, cuida nuevamente que el vaso esté completamente limpio sin nada que pueda alterar el sabor de tu chocolate.
Agrega la leche junto a la tableta de chocolate troceada, programa primero 5 minutos a 100º velocidad 4. De esta forma el chocolate se irá derritiendo.
Pasado el primer tiempo de cocción, agrega un par de cucharadas pequeñas de maicena. Ahora programa 5 minutos más a 100º velocidad 5. ya estaría preparado para servir.
Si la leche deseas usarla fría, o no te dio tiempo de sacarla antes de empezar con la preparación, solo aumenta el tiempo de cocción por 2 minutos, no importa si es en polvo o en tableta.
Ambos tipos de chocolates pueden hacerse sin maicena si no gustas usarla, el espesor será diferente pero aun así estará delicioso. Puedes también usar leche en polvo, guíate por el empaque de la leche para saber cuántas cucharadas necesitas para hacer un litro.
Si deseas que el chocolate quede un poco más claro o no tan cargado, quítale unos 50 g a la cantidad dicha.
En caso de que te sobre chocolate, puedes guardarlo en un recipiente con tapa en la nevera y calentarla en el microondas cuando gustes.
¿Con qué acompañar este chocolate a la taza con thermomix?
Una vez listo, es ideal dejarla enfriar un poco, servirlo templado. Una simple taza de este chocolate es suficiente y por si sola es deliciosa, sin embargo si deseas acompañarla con algo, unas tostadas con queso o algunos malvaviscos flotando, y por supuesto, no podemos dejar de mencionar que unas galletas caseras vendrían de maravilla.Coge tu novedosa TM5 o tu Thermomix 31 y ponte en marcha a preparar esta fascinante receta de chocolate y disfruta de una bebida caliente, espesa y deliciosa. Sírvela en los días más fríos y verás cómo se volverá una costumbre cuando llegue el invierno.