¡Ya vienen los Reyesssssssss, con el aguinaldooooooooo!
Ayyyyy, lo que me gusta a mí este día!!! En el que Sus Majestades los Reyes de Orientevienen para hacer de la noche del 5 de enero la noche más mágica del año? Y es que aunque pasen y pasen los años yo me sigo poniendo nerviosa!!!
Si hay una noche del año en la que los niños tienen el sueño ligero esa es la noche de Reyes sin lugar a dudas, ¿cuántos de nosotros, tras escuchar un ?supuesto? ruido, hemos ido corriendo a despertar a nuestros santos padres a las 4 de la mañana para abrir los regalos y ya no volver a dormir de la emoción? Sin olvidar las mil y una anécdotas que seguro que todos podemos contar de cuando éramos niños?
Pues para que los Reyes recarguen las pilas en casa ¿qué mejor que una tacita de chocolate caliente con nata (crema de leche) y trocitos de galleta? Realmente es espectacular!!!! Van a poder continuar repartiendo regalos llenos de energía? o bien quedarse dormidos en el sofá de casa, ¡así de paso los conocemos! ;) También cabe la posibilidad de que les guste tanto que nos premien dejando ese regalo tan deseado!!
De todos modos yo voy a hacer más cantidad de chocolate, porque para mí no hay mañana de Reyes si no es con una estupenda taza de chocolate caliente acompañando un delicioso roscón.
Receta chocolate a la taza para los Reyes Magos (para 4 tazas):
Ingredientes:
· 1 litro de leche
· 250 gramos de chocolate a la taza Valor troceado
· 40 gramos de maicena
· 4 cucharadas de azúcar
· Para decorar:
· 250 ml de nata montada (crema de leche)
· 4 galletas Oreo en trocitos
Paso a paso:
1. Preparamos nuestro chocolate, para ello diluimos la maicena en un poquito del litro de leche indicado para la receta, el resto lo calentamos en un cazo con el azúcar. Cuando comience a hervir apartamos del fuego y agregamos el chocolate, removiendo constantemente hasta que esté perfectamente disuelto
2. Añadimos la leche con la maicena y devolvemos el conjunto a fuego medio sin dejar de remover, sólo unos minutos para que espese (cuando enfríe espesará algo más)
3. Decoramos nuestras tazas con la nata montada (crema de leche) y los trocitos de galletas
Consejos:
· A mí el chocolate no me gusta muy dulce, calculo una cucharada de azúcar por taza, pero podéis modificarlo a vuestro gusto
· En cuanto al espesor también es cuestión de gustos, con los 40 gramos de maicena que indico conseguimos un chocolate espeso (no muy espeso), podéis variar la cantidad sin problemas
Bueno, la decoración súper calórica es opcional aunque? La dieta la comenzamos el día 7, ¿no?
Voy a disfrutar de esta semana con mi pequeña, ¡hay que jugar mucho mucho con lo que nos traigan los Reyes! Vuelvo el próximo lunes, os espero!!
¡Feliz día de Reyes!