Chocolate a la taza especiado



Creo que mi relación con el chocolate trasciende al amor. Somos muchísimos los #chocolatelovers, pero los verdaderamente adictos, entre los que me incluyo, necesitamos la dosis diaria para no sufrir el "síndrome de abstinencia".

Cuando las temperaturas empiezan a bajar y anochece tan temprano no hay nada mejor que merendar un delicioso y calentito chocolate a la taza acompañado de el dulce que más os guste.

En Madrid (en España en general) tenemos los churros o porras, pero el Roscón de reyes, los bizcochos, magdalenas, bollos suizos, financiers o cualquier otra delicia dulce que se os ocurra para mojar en el chocolate os hará regresar a la infancia al momento.



Para 4-6 personas:

1 tableta de chocolate a la taza Valor o similar (250 g)

1 l de leche

1 rama de canela

1 corteza de naranja

1 corteza de limón

2 anises estrellados

unos clavos aromáticos

unos granos de pimienta rosa

Se pone la leche a hervir con la rama de canela, las cortezas de cítricos y el anís estrellado. Cuando hierva se retira del fuego y se deja infusionar.



Cuando se enfríe se puede dejar en la nevera un par de horas o si lo dejáis por la noche para prepararlo al día siguiente para desayunar sabrá aún mejor.



Se saca de la nevera, se cuela la leche y se pone a calentar en un cazo. Se añade el chocolate troceado y se remueve mientras se va deshaciendo, hasta que da un hervor, momento en que se retira del fuego y se puede servir (estará ardiendo, así que esperad un poco para degustarlo).



Aquí lo acompaño, en plena Navidad, de roscón de Reyes y Gallete de Rois

Fuente: este post proviene de Las recetas de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos