(ya las publiqué en Instagram!)
El pasado verano verano probé unas hamburguesas riquísimas de un cliente, para el que trabajo, que me encantaron! Y dije: esto tengo que hacerlo yo misma!! Así que después de algunas pruebas, pon de aquí y allá, os traigo la receta!
Yo hago 6 a la vez y las congelo, así luego es descongelar plancha y listo!! Si eres vegano necesitarás sustituir el huevo con linaza.
La textura es la de una hamburguesa vegetal, no quiero llevar a nadie a engaño.. No es una hamburguesa como la conocemos, pero en serio probadla porque está buenísima! Y si os interesa el tema de las hamburguesas vegetales aquí tenéis otra riquísima y también te propongo una hamburguesa thai de pollo que nos encanta!!
Estas hamburguesas de remolacha y lentejas rojas son geniales para tomar así como un burrito, con lo que más os apetezca, ¡espero que os gusten mucho y os la dejo aquí en vídeo (más abajo ingredientes y paso a paso!)
BURRITOS DE HAMBURGUESAS DE REMOLACHA Y LENTEJAS ROJAS
INGREDIENTES:300 g de lentejas rojas crudas
Cocer 10 minutos 300 g de lentejas rojas
250 g de remolacha cocida
Un huevo
Una pizca de sal
Una cucharadita de cebolla en polvo
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita de albahaca seca
Una cucharadita de mix de semillas
Una (o dos) cucharadas de harina de avena
Aceite de oliva
PASO A PASO:
Cocer 10 minutos 300 g de lentejas rojas
Añadir a un vaso de batidora las lentejas cocidas y escurridas, la remolacha, el huevo, la pizca de sal, la cebolla en polvo, el orégano, la albahaca seca, el mix de semillas y dos cucharadas de harina de avena
Triturar todo bien, necesitamos una textura espesa (si fuera necesario podríamos añadir un poco más de harina de avena, pero con cuidado porque luego al secar se consigue una buena consistencia)
Engrasar un aro de emplatar y formar las hamburguesas
Dejar reposar 20 minutos
Cocinar 2 minutos por cada lado en una sartén con una gotita de aceite de oliva
Formar los burritos con las tortillas de espelta, espinacas, aguacate, mayonesa, maíz y la hamburguesa vegetal (es sólo una sugerencia de ingredientes, pero es muy rica)
¡Nos vemos en la próxima receta!