Hoy tenemos una receta fácil y deliciosa: un chocolate blanco a la taza sin azúcar. Una bebida calentita que seguro que os encanta.
Empezamos nueva temporada en el Asaltablogs, y en este primer asalto nos toca entrar en la cocina de Maite, de Antojo en tu cocina, a la que le he tomado prestada la riquísima receta que os voy a enseñar hoy.
Si te encantan los postres rápidos y calentitos cuando hace frío, ¡éste es el tuyo! Calentito, riquísimo y muy fácil de preparar
Hoy he tenido fiesta en el trabajo y he estado relajadita en casa, porque ayer ya hice todo lo que tenía que hacer (obligaciones varias que todos tenemos). Tenía ya pensado hacer este chocolate blanco a la taza, así que lo iba a preparar igualmente, pero la verdad es que ha sido un regalo. Algo tan sencillo, tan simple, tan fácil de hacer, y qué bien me ha sentado. Sentadita en el sofá, con un libro, una de mis perritas acostada al lado, y el vaso de chocolate calentito entre las manos. Me ha sabido a gloria.
En casa somos solo 2, y como este chocolate blanco a la taza hay que tomárselo recién hecho (calentito, que si no pierde la gracia), he reducido las cantidades a la mitad para ajustarlo a las personas que somos. Si sois 4, solo tenéis que doblar las cantidades, veréis que es súper sencillo (ni mates hay que saber).
Podéis usar la leche que queráis, intentando que sea desnatada o vegetal para controlar las grasas, ya que le vamos a poner chocolate blanco (que es pura grasa). Yo en esta ocasión he usado leche desnatada sin lactosa, que por la mañana me suele sentar mejor y siempre tengo alguna por casa.
No queda súper espeso, no es un chocolate pensado para mojar churros, es más bien una bebida caliente. Se puede espesar más, para mojar, poniendo más maizena.
El sabor de este chocolate blanco a la taza sin azúcar es suave y delicioso. Sabe a casa. A relax. A paz. Me ha gustado mucho, de verdad. A veces las cosas más simples son las que más nos llenan. Hoy va por todas esas pequeñas cosas
Información Nutricional
Cada ración de chocolate blanco a la taza sin azúcar contiene:
50,1 kcal
6,5gr HC
No se trata de tomarnos una taza gigante, sino de controlar las raciones correctamente. Es mucho más saciante que un vaso de leche sin más, pero también tiene más calorías y grasas debido al chocolate blanco. Por eso, intentamos limitar la cantidad de chocolate que ponemos.
Ingredientes:
300ml de leche desnatada, 60gr de chocolate blanco sin azúcar, 10gr de maizena (o espesante al gusto), Canela o nata montada (crema de leche) sin azúcar para decorarInstrucciones:
En un bol pequeño, apartamos un poquito de leche fría y disolvemos la maizena, mezclando bien con una cucharita.Ponemos el resto de leche en un cazo a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, añadimos la leche con maizena y mezclamos bien.
Por último, añadimos el chocolate troceado y lo fundimos, integrándolo por completo con la leche. Seguiremos removiendo unos minutos, hasta que espese ligeramente.
Servimos directamente, decoramos con un poquito de canela o nata (crema de leche), ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.