Otro clásico que nunca falla y que estaba pendiente de anotar aquí. Además es una receta de familia, así lo hace mi madre y la verdad es que siempre sale buenísimo.
Yo tenía la pierna de cordero entera, pero lo ideal es tenerla cortada en trozos, a ser posible por el carnicero con las sierras que dejan el corte limpio. Si hay algo que no soporto es encontrarme huesecillos en la comida sin contar con ellos, estar masticando y morder hueso puede hacer que incluso deje de comer, es una manía que no he podido superar. Para evitar eso, en este caso lo que hice fue quitar toda la carne del hueso y cortarla en trozos. A la hora de hacer la carne metí también el hueso para obtener todo su sabor y fue una idea genial. Además para comer es muy cómodo, toda la carne lista para comer.....
Este plato es de estos que cada vez que lo comes piensas...¿por qué no lo hago más a menudo?, eso sí, hay que preparar barra y media de pan.....¡por lo menos!.....porque está para morirse.
Ingredientes
1 pierna de cordero de 1kg y medio
Adobo:
3 dientes de ajo picados
Perejil
1 o 2 cucharadas de Aceite
1/2 copa de coñac
Para cocinar:
Sal, Agua y Coñac
Preparación
Quitarle el hueso a la pierna de cordero y cortar la carne en trozos medianos. La noche anterior adobar la carne con el ajo, el perejil, el aceite y el coñac. Poner en una olla tapada y dejar en la nevera durante toda la noche.
Escurrir bien la carne y dorar en una sartén con aceite de oliva bien calentito. Cuanto más dorado esté mejor sabe, hay que tener paciencia para que tome color, esto va por mí que enseguida me entran las prisas...jeje... También doré un poco el hueso "re-pelado" con el poquito de carne que le había quedado.
Colar el aceite de dorar el cordero y ponerlo en una olla. Poner la carne, un chorrito de coñac y agua hasta casi cubrir el cordero, poner también el hueso. No poner sal, se pone al final.
Si lo hacemos en olla rápida tenemos que cocerlo unos 45 minutos, lo suyo es cocerlo ese tiempo y una vez que la olla pierda presión probar a ver como está, porque no todos los corderos son igual de tiernos y eso a no ser que sea de confianza nunca se sabe hasta cocinarlo. Si vemos que le falta lo ponemos un ratito más y listo. Si optamos por el método tradicional, tardaríamos algo mas, se cuece a fuego medio con cuidado de que no se pegue por lo menos durante 1 hora y media, se aplica lo mismo que con la olla rápida...hay que ir probando... Cuando esté tierno, añadimos la sal y removemos bien.
Este plato como muchos otros gana de un día para otro, lo mejor es hacerlo el día antes, está riquísimo y no tiene ninguna complicación. Acompañar con un buen plato de patatas fritas y a disfrutar.....
Inspiración: Mamá Tere