No suelo consumir carne de cordero. Y mira que aquí el ternasco de Aragón es toda una institución, pero No es lo mío. Hace tiempo preparé una receta italiana: el cordero verde (que a pesar de ese nombre es una delicia). Y esta vez es un cordero guisado en Crock-Pot.
En realidad fue la salida de medio cordero que había comprado. Después de asar la pierna y comer las costillas, tenía que hacer algo con el resto de la carne. Así que decidí guisarlo con unas patatas.
La verdad es que los guisos de patatas sirven para aprovechar un montón de ingredientes: carne, pescado, verduras ¿Sueles hacer? ¿Y con qué te gustan más?
Ingredientes (para 4 personas):
Carne de cordero: 600 gramos.
Patatas: 400 gramos.
Cebolla: una.
Ajo: dos dientes.
Laurel: una hoja.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Vino blanco.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 503.
Grasas: 34 gramos.
Hidratos de carbono: 23 gramos.
Proteínas: 26 gramos.
Elaboración del cordero guisado en Crock-Pot:
Corta la carne de cordero en dados y sálala. Pela la cebolla y córtala en juliana. Dale un golpe a los dientes de ajo para que se abran. Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en trozos chascándolas.En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y dora los trozos de carne. Cuando estén dorados, pásalos a la olla lenta. En la misma sartén (añade un poco más de aceite si es necesario), sofríe la cebolla y el ajo a fuego lento.
Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade las patatas y mezcla todo. Sube el fuego y echa el vino y la hoja de laurel. Mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol.
Cubre la carne con el contenido de la sartén y añade agua hasta que la carne y las patatas estén cubiertos con líquido. Cocina durante 4 horas en temperatura alta.