CROCK POT
Para el día de San Esteve (San Esteban) en Cataluña es tradicional comer Canelones, pero como el día de navidad fuimos a comer con mis padres y mis hijos y mi marido ya comieron querían rabo de ternera que les encanta, ya lo he hecho de diferentes maneras y quería probar otra diferente pues he de decir que les encantoooo de hecho mi marido dice que es la receta que más le gusta así que esta ya se queda fija en casa.
Ingredientes:
2 rabos de ternera troceado
Una zanahoria
Una cebolla
3 dientes de ajo
1 buen vaso (200 ml) de vino blanco
Medio litro de caldo de carne (yo le puse una pastilla knorr
2 hojas de laurel
1 clavo de olor
1 cucharadita de café de comino molido
1 cucharadita de café de pimentón
Romero o tomillo fresco
Harina
Pimienta negra
Aceite de oliva y sal
Preparación:
Salpimentamos lo trozos de carne y los pasamos por harina, los sellamos en una cazuela con muy poquito aceite. Una vez sellados añadimos las verduras troceadas y el vino y dejamos que evapore el alcohol.
Lo pasamos a nuestra olla y añadimos el caldo, todas las especias 5 horas a velocidad lenta (dependerá de cada olla, la mía es la crock pot y con esas horas ya esta mas que echo)
Yo esta vez no he triturado las verduras por lo menos para la foto porque a mi marido le apetecía sin salsa y le encanto, a mis hijos sí que se lo triture y se lo comieron más a gusto, eso ya dependerá del gusto del consumidor
Blog del cual me he basado para hacer la receta:
http://divinacocina.hola.com/rabo-de-ternera-guisado-a-la-antigua/