Buenoooo la ultima vez que participe en juego de recetas ya hace tanto que ni me acuerdo, pero Elvira Porcel y Estela Sánchez nos tenían que ver aburridas porque nos han propuesto liarnos la manta a la cabeza y volver a jugar.
Se trata de Homenaje Blog, consiste en que las que nos hemos apuntado a esta aventura entramos en un sorteo y la que salga elegida las demás tenemos que hacer una receta del blog elegido y adaptarla mas o menos a nuestra manera.
El blog elegido a sido Juna en la cocina, yo la única variación que he hecho de la receta es que en vez de usar el horno he usado la airfryer que es más rápida y consume menos.
Tiene muchisimassssssssssss recetas , pero como yo tengo que tener en cuenta si mi cuerpo me deja cocinar o no y quería participar he optado por una receta sana , rápida y que el ingrediente principal gusta mucho en casa, es su ultima receta pero por mas que mire se me quedaron grabados sus colores en la cabeza y ya no me la pude sacar..
Mi marido ya lo he dicho muchas veces es el señor de las cremas y fue ver esta y dije esta es para mí, a parte de que de las legumbres el garbanzo es la que mas gusta en casa , pues ala manos a la obra.
Es una receta que se queda y que repetiré más veces, eso sí según mi hijo empacha así que no os paséis llenando el bol, jajajajajaja
Juna ha sido un placer pasar por tu cocina.
Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 lata de tomate
1 bote de garbanzos cocidos
400 ml de leche de coco (una lata)
300 ml de caldo de verduras
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla y el ajo, ponemos un poco de aceite en una olla, añadimos la cebolla y el ajo y dejamos que se haga un poquito y le añadimos una cucharadita de pimentón, removemos y echamos el tomate yo lo he puesto ya triturado dejamos que haga un chup chup y añadimos los garbanzos ya escurridos (recordar reservar unos cuantos para decorar la crema) añadimos la leche de coco, removemos bien y agregamos el caldo de verduras, añadimos sal y pimienta y tapamos la olla, dejamos que cueza durante 20 minutos aproximadamente.
Si lo hacéis con túrmix o cualquier otra batidora la podéis pasar por el chino una vez triturada.
Como ya tenia los garbanzos listos a sido poner la crema en un bol, los garbanzos y he usado un poco de cebollino para decorar.
Ya tenéis una crema rica, sana y rápida de preparar.
https://junaenlacocina.com/crema-de-garbanzos-con-leche-de-coco/