No puedo negar que me gustan las legumbres y en particular los garbanzos, quedan deliciosos en multitud de elaboraciones, hoy los he preparado estofados, con tomates asados y pimiento rojo también asado en la airfryer, pero podéis hacerlo igualmente en el horno.
Esta receta es de Nigel Slater, de su libro "The kitchen diaries II", y el resultado es un guiso con una salsa picante, que le da la harissa, una pasta de pimientos típica del Magreb, cuyos ingredientes habituales son pimientos picantes rojos (a menudo ahumados, lo que le proporciona un sabor característico), ajo, frutos del cilantro, alcaravea, y sal, los cuales se muelen y se mezclan con aceite de oliva. Una vez preparada se deja reposar durante un mínimo de doce horas. También se vende desecada en polvo, que es la que he utilizado. Lleva un toque de limón en salmuera, (limones en salmuera) lo que lo hace totalmente delicioso y finalmente lo he acompañado con un arroz basmati, pero igualmente puede acompañar verduras o carne.
Un plato muy original, rápido de preparar, además podemos hacerlo con antelación y una forma diferente para preparar los garbanzos.
INGREDIENTES
1 Pimiento rojo
2 Tomates maduros
200 gr. de garbanzos cocidos de conserva
ajo
comino
pimienta negra
1/2 cucharada de harissa en polvo
medio limón en conserva
albahaca
vinagre
aceite de oliva Aove
ELABORACIÓN:
En la airfryer, podremos el pimiento rojo, los tomates maduros, un poco de aove y ajos. Añadimos un poco de aove, un poco de vinagre, comino, sal y pimienta negra molida, lo asamos 30 minutos a 180º, función bake de la Cosori dual blaze, dejamos enfriar dentro de la airfryer. Sacamos el pimiento y lo pelamos al igual que el tomate.
En una cazuela o sartén, podremos los pimientos pelados, los tomates pelados, y los garbanzos lavados, si son de bote. Lo mezclamos todo , picamos el limón en salmuera , añadimos la harissa y el jugo de haber asado el pimiento.
Lo dejamos cocinar a fuego medio 10 minutos,
Para servir añadimos las hojas de albahaca. Acompañamos con un poco de arroz.