Esta receta de pasta es ideal para prepararla con pollo o aprovechar el pollo asado que nos ha quedado, del día anterior. La receta la he rescatado del magazine The Guardian, de diciembre de 2019, publicada por Nigel Slater, y os aseguro que es de lo más apetecible, no he cambiado casi nada, tan solo el estragón que lo he sustituido por albahaca y tomillo, además le he puesto parmesano, que en esto platos a mi me encanta.
Si lo preparáis con pollo, yo lo he hecho en la airfryer pero podéis asarlo en el horno a 200º, 30 minutos.
INGREDIENTES: (4 personas)
3 contramuslos de pollo (sin piel, opcional)
romero fresco
tomillo
pimienta negra
aceite de oliva AOVE 4 cucharadas
20 ml vino blanco, Montilla.
pasta suficiente para 4, he utilizado trecce, también fusilli o macarrones.
perejil
albahaca
ralladura de limón
piñones
200 ml nata (crema de leche) de cocinar.
sal
ELABORACIÓN
En el mortero pondremos la sal, tomillo, romero y la pimienta, machacamos y añadimos el aceite, movemos bien y untamos el pollo con este aceite.
En una fuente ponemos el pollo, si tiene piel, esta irá hacia abajo. Le ponemos el aceite de oliva y el vino, programamos la airfryer (cosori dual blaze) a 200C 20 minutos, modo chicken. A mitad de tiempo le damos la vuelta. Cuando termine lo sacamos y retiramos el hueso si no lo hemos metido deshuesado. Cortarlo en trozos grandes.
En una sartén tostamos los piñones.
Poner agua a hervir en una cacerola honda y salarla generosamente. Cocemos la pasta en el agua hirviendo durante unos 10 minutos.
Mientras esta la pasta picamos la albahaca y el perejil, le añadimos ralladura de limón y los piñones tostados.
Escurrir la pasta, la añadimos al pollo junto con la nata (crema de leche), movemos bien para que tome los jugos, lo ponemos un par de minutos en la airfryer y lo pasamos todo a un plato grande, añadimos el picado de perejil, el parmesano rallado y unas hojas de albahaca y lo tenemos listo para servir.