Esta receta para un bizcocho de arándanos te sorprenderá, la he preparado en la airfryer, que resulta muy práctico para elaborar pequeña repostería. Esta airfryer es el nuevo modelo de Cosori, la Turbo Blaze Chef Edition, de 6 litros, llevo ya días con ella y estoy encantada, las elaboraciones quedan igual que en un horno tradicional, rápida y eficiente.
Este bizcocho es muy sencillo y rápido de preparar, y tendremos una merienda o desayuno fantástico, para ello he adaptado la receta de Sabrina Ghayour de su libro Simple. (p 227)
INGREDIENTES:
2 huevos
100 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de mantequilla sin sal, pomada.
120 gr de harina tipo bizcochona
3 cucharadas de leche
pistachos
100 gr. de arándanos. Batimos los huevos, el azúcar, cuando blanquee, añadimos la vainilla y el limón, luego incorporamos la mantequilla, mezclamos. Añadimos la leche, la harina tamizada mezclamos bien.
Por último incorpora los pistachos y los arándanos rebozados en harina.
Pondremos la masa en un molde de 17 cm, y lo pondremos en la airfryer, que tendremos precalentada. La programamos en modo Bake 165º 30 minutos.
Comprobamos que al pinchar salga el cuchillo limpio y si no le damos un poco más.
Lo desmoldamos , le ponemos pistachos picados por encima y azúcar glass. Lo hemos servido con una buena taza de chocolate caliente.