Bizcocho en airfryer (freidora de aire)
Prepara con nosotros un delicioso Bizcocho en airfryer (freidora de aire), sí, como lo has oído, sin necesidad de encender el horno. Para mi esta opción es mucho más práctica y cómoda, sobre todo ahora en verano que encender el horno puede ser una pesadilla con las altas temperaturas que tenemos.Los bizcochos caseros son la alternativa ideal a la bollería industrial. Primero porque son mucho más sanos, segundo porque los haces al gusto de tu familia y tercero porque están buenísimos y su sabor nada tiene que ver con los que compras. Nosotros los preparamos de vainilla, de chocolate, de leche condensada, ajedrez, marmolado…. y el de hoy que es el clásico bizcocho d yogur.
Alternativa al horno: la airfryer
Si a esto le sumamos el aliciente de poder disfrutar de un rico bizcocho sin necesidad de encender el horno, pues mejor aún. Aquí estamos ahora en verano con unas temperaturas de 40ºC a la sombra y créeme si te digo que, lo que menos me apetece es encender el horno en casa. Pero no por ello tengo que renunciar a disfrutar de un rico Bizcocho casero con todos los beneficios que nos ofrece y lo que les gusta a mis peques. Es por esto que te propongo hacerlo en la airfryer o freidora de aire, una alternativa para el horno genial.No te pierdas el proceso porque es tan fácil que estoy convencida de que se convertirá en un habitual de tu recetario.
Vamos a hacer la receta típica del bizcocho de yogur con las medidas del vaso de yogur, así que nos olvidamos de pesar los ingredientes, más sencillo aún.
Ingredientes
3 huevos
Un yogur natural
1 vaso del yogur (la medida) de aceite de girasol
2 medidas del vaso de yogur de azúcar
3 vasos del yogur (la medida) de harina de trigo
Un puñadito de pepitas de chocolate
1 sobre de gaseosa el tigre (puedes sustituir por una cucharadita de bicarbonato sódico o una cucharadita de levadura química o polvos para hornear)
Ralladura de limón o esencia de vainilla (opcional)
Elaboración
Comienza poniendo todos los ingredientes, excepto las pepitas de chocolate, en el bol de la batidora. Yo he puesto esencia de vainilla para aromatizar. Bate hasta que quede una masa con todos los ingredientes totalmente integrados.Otra alternativa es usar levadura química o polvos para hornear. Aprovecha lo que tengas por casa.
Una vez aclarado esto y teniendo todos los ingredientes bien mezclados, es el momento de añadir las pepitas de chocolate y mezclar con una espátula.
Cocción
Pon en marcha la freidora de aire y precalienta a 180ºC. Una vez que alcance esa temperatura introduce el molde y mantén a la misma temperatura durante 40 minutos. Pasado ese tiempo pincha con un palo de brocheta el bizcocho y comprueba que salga limpio, así sabrás que está bien hecho por dentro. Si no sale limpio el palo de brocheta pon unos minutos más hasta que compruebes que está bien hecho por dentro.Estaré encantada de contestar a tus comentarios o resolver cualquier duda que pueda surgir.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.