En verano, y sobre todo este año que está haciendo tantísimo calor, no nos apetece nada encender el horno, para preparar recetas saladas, ni dulces, como pueden ser los ricos bizcochos o magdalenas.
Pero con la freidora de aire es diferente, ya que no se nota el calor y se cuece todo en menos tiempo, es perfecta.....puedes comprobarlo en el rico Bizcocho de cerezas o en el Pastel de yogur y queso que están publicados en el blog.
Por eso este verano no paro de hacer recetas en la freidora de aire, en cuanto se me ocurre algo, lo hago en ella, el horno ni mirarlo......como estos ricas magdalenas de zanahoria, que no son más que una pequeña adaptación de la Carrot cake.
La verdad es que no me podía imaginar cuando me compré la freidora de aire de Lidl, que me iba a gustar tanto. Es una maravilla, y puedes hacer todo lo mismo que en el horno, pero en menos tiempo y menos gasto de luz.
Hoy os propongo una receta muy fácil de hacer, vamos a preparar unas riquísimas magdalenas o cupcakes, de zanahoria y nueces, una sencilla receta que combina el esponjoso y tierno bizcocho de zanahoria, con la textura crujiente de las nueces.
He dicho cupcake o magdalena porque según como la termines puedes llamarla de una forma u otra, si no le pones el frostting de queso es una deliciosa magdalena, y si la terminas adornando con el frosting, es un cupcake......
Si este verano tienes alguna fiesta, cumpleaños o celebración en casa, te aconsejo que los hagas tipo cupcake, ya que quedan muy bonitos a la vista, y sabrosos al paladar!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
100g. de azúcar.
2 huevos.
120ml. de aceite de oliva suave.
140g. de harina.
1 cucharadita de levadura tipo Royal.
1 cucharadita de canela.
250g. de zanahorias.
60g. de nueces peladas.
Para el frosting:
200 gramos de azúcar glass.
40 gramos de mantequilla.
150 gramos de queso crema.
Modo de hacerlo:
Pela, lava y corta en trocitos las zanahorias, ahora tritúralas con la picadora (también puedes rallarlas).
Pon los huevos con el azúcar en un bol, bate bien con unas varillas.
Cuando hayan blanqueado añade el aceite y sigue batiendo.
Tamiza la harina y añádela a la mezcla de huevos, echa por encima la levadura y la sal para que se junten con la harina, mezcla todo bien con una espátula y con movimientos envolventes para que la masa esté aireada.
Añade la zanahoria rallada o triturada y mezcla.
Ahora echa la cucharadita de canela y remueve todo bien.
Añade las nueces algo picadas, reserva unas pocas enteras para adornar, remueve y mezcla.
Rellena con la masa hasta los 2/3 de las cápsulas, moldes de magdalenas, o moldes de magdalenas de silicona, como los que he utilizado yo.
Pon una nuez encima de cada càpsula.
Precalienta la freidora a 160º unos 3 minutos.
Coloca los moldes en una rejilla de la freidora
Abre la puerta de la freidora e introduce la rejilla, cierra y pon el programa de pasteles, 160º durante unos 15 o 20 minutos. Ves comprobando con un palillo si ya están cocidas, ten en cuenta que pasa como con los hornos, cada freidora lleva su tiempo.
Una vez estén en su punto, saca de la freidora y deja que se enfríen sobre la rejilla.
Mientras se enfrían, prepara el frosting de queso:
Pon en un bol el azúcar glass, el queso y la mantequilla a temperatura ambiente.
Bate con unas varillas eléctricas hasta que esté todo bien unido y sea una crema fina.
Pon el frosting en una manga pastelera y guarda en la nevera hasta que estén frías las magdalenas.
Cuando estén completamente frías, ya puedes adornarlas con el frosting de queso. Yo a unas cuantas les he puesto el frosting y a otras no, las he dejado como magdalenas.
Quedan unas magdalenas superjugosas, tiernas y esponjosas!!
Espero que te guste. VACACIONES
Con estas deliciosas magdalenas me despido hasta septiembre, que paséis un feliz verano!!