Las magdalenas son unos pequeños bizcochos perfectos para tomar en cualquier momento, no solo para desayunar. Empezar el día con un par de magdalenas caseras no tiene precio, pero también son magníficas como postre o merienda.
Los postres con turrón son un vicio, te invito a que prepares también el bizcocho de turrón Jijona y láminas de almendra, las natillas de turrón con tejas de naranja y la tarta mousse de turrón y nata (crema de leche).
A las puertas de Nochevieja y Año Nuevo, con un montón de dulces navideños en nuestra despensa, estas magdalenas de turrón Jijona son un buen recurso para dar salida a esa tableta de turrón blando que está abierta desde Nochebuena. Tengas o no empezada una tableta de turrón te recomiendo encarecidamente que las pruebes hoy mismo, son una auténtica golosina, sé que te van a encantar.
La mejor manera de asegurarse que tomamos bollería de buena calidad es hacerla nosotros mismos eligiendo los mejores ingredientes. Aunque sea bollería casera tampoco debemos abusar, pero consumiéndola con moderación siempre es mejor que la industrial. Ponte el delantal y acompáñame a la cocina, con la ayuda de tu freidora de aire tendrás listas unas magdalenas de turrón, tiernas y esponjosas, en poquísimo tiempo.
MAGDALENAS DE TURRÓN EN FREIDORA DE AIRE
INGREDIENTES:200g de turrón blando
200g de leche entera
250g de harina con levadura (especial bizcochos)
100g de azúcar
2 huevos (grandes)
25ml de aceite de oliva suave
Azúcar glass para espolvorear (opcional)
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina.
Aplastar el turrón con un tenedor.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Agregar la leche y el aceite. Mezclar.
Añadir el turrón y remover.
Incorporar la harina batiendo con varillas hasta integrarla por completo.
Precalentar la freidora de aire a 160º durante 4 o 5 minutos.
Colocar las cápsulas para magdalenas de papel dentro de flaneras de aluminio o metal para evitar que se desparramen con el peso de la masa. Rellenar 3/4 partes de su capacidad e introducirlas en la cesta de la freidora de aire una vez que se haya agotado el tiempo de precalentado.
Cerrar la freidora y seleccionar el menú de repostería, o programar manualmente a 180º durante 12′ (cada aparato es diferente por lo tanto el tiempo es orientativo).
Transcurridos los 12′ abrir la freidora y comprobar con un palillo si las magdalenas de turrón están hechas. Si el palillo sale limpio retirarlas y ponerlas a enfriar sobre una rejilla. Por el contrario si todavía tiene restos de masa cocer las magdalenas 1 o 2 minutos más.
Espolvorear la superficie con azúcar glass si se desea.
Prepara un chocolate a la taza o un cafecito y saborea tus magdalenas de turrón sol@ o en compañía. Date un pequeño capricho que bien te lo mereces.
Hacer unas deliciosas magdalenas, sin aditivos ni conservantes, es una tarea de lo más sencilla, si no tienes freidora de aire puedes utilizar el horno sin ningún problema, a la misma temperatura (180º) y aumentando el tiempo de horneado a 15/20′ aproximadamente. Anímate, repetirás seguro.
¿Eres fan de las magdalenas caseras? Si la respuesta es afirmativa no te pierdas tampoco las magdalenas de chocolate blanco con pera, nueces y arándanos.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.