Son unas magdalenas crujientes y esponjosas, cargadas de fibra, vitaminas y minerales, por lo que son más saludables...Y si les añades chocolate, frutos secos o alguna fruta fresca, las conviertes en una buena fuente de energía.
No hay nada mejor que hacer uno mismo las magdalenas en casa, con ingredientes caseros y sin conservantes. Y es que cuando una magdalena sale del horno, esponjosa y con su costra dulce sobre el copete que sobresale del papel......es una delicia!!
La forma de elaborar estas magdalenas es la misma que las clásicas y tradicionales Magdalenas caseras de aceite de oliva de toda la vida. Su única diferencia está en el sabor que le da la harina integral y en la textura, porque el muesli las hace que queden algo crujientes en su interior.
Yo las he cocinado en la freidora de aire, pero puedes hacerla en tu horno normal a 180º durante unos 15 o 20 minutos.
Ingredientes:
3 huevos.
200g. de harina integral.
100g. de aceite de oliva suave.
100g. de leche de almendra sin azúcar, soja, desnatada.....
60g. de muesli.
90g. de azúcar moreno.
1 sobre doble de gaseosas El Tigre.
1 cucharadita de canela molida.
Modo de hacerlo:
Tamiza la harina en un bol, añade el muesli y los sobres de gaseosa, mezcla bien.
En otro bol bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, esto le da esponjosidad a las magdalenas.
Echa los huevos batidos en el bol de la harina, y añade el aceite, la leche y la canela, mezcla bien hasta que obtengas una crema homogénea.
Yo utilizo cápsulas de silicona para las magdalenas, pero puedes hacerlas en las cápsulas de papel tradicionales, poniéndolas dentro de flaneras de metal o de cupcakes.
Precalienta la freidora a 160º mientras rellenas las magdalenas.
Llena los moldes con la masa hasta unas 2/3 partes, no pongas más que se puede salir.
Espolvorea por encima con un poquito de azúcar moreno para que se haga una costra crujiente.
Coloca las magdalenas en la freidora, en la mía hay unas rejillas que es donde las pongo. Cierra y pon el programa de pasteles, 160º durante unos 15 minutos. Ves comprobando con un palillo si ya están cocidas, ten en cuenta que pasa como con los hornos, cada freidora lleva su tiempo.
Una vez estén en su punto, saca de la freidora y deja que se enfríen sobre la rejilla.
Y a disfrutar!! Como siempre digo, puedes adaptar la receta a tu gusto, utiliza la leche que prefieras, cambia el azúcar moreno por miel o sirope, no le pongas canela si no te gusta, cambia el muesli por otro tipo de cereales, o no le pongas, y quedan geniales con trocitos de fruta......
Espero que te guste.