Hoy tengo cocina dulce con estas buenísimas magdalenas con harina integral, azúcar integral y manzana.
Estas magdalenas son muy ligeras y súper esponjosas. Además de tener un riquísimo sabor de la manzana asada, que combina muy bien con la canela y el resto de los ingredientes.
Magdalenas integrales
Magdalenas integrales, ingredientes;
200 gr de harina de trigo integral.
2 huevos 100 ml de leche vegetal.
1 cucharada de azúcar moreno.
1 pizca de sal.
1 cucharada de levadura instantánea.
1 cucharada de canela.
70 ml de aceite de oliva virgen.
1 zumo de limón.
1 manzana grande.
Magdalenas integrales, elaboración:
1.- En un bol ponemos los huevos con el azúcar, los batimos hasta que doblen su volumen con la ayuda de la varillas eléctricas durante 4 o 5 minutos. Incorporamos el aceite, la sal, la leche y la canela sin dejar de batir.
2.Incoporamos la harina tamizada y la lavadura, batimos con la varilla de mano hasta que todos los ingredientes estén bien unificados. Pelamos la manaza la cortamos en dados pequeños, rociamos con el jugo de limón. Mezclamos los trozos de fruta con la masa. Dejamos que la masa repose 10 o 15 minutos.
3.-Disponemos unas capsulas de madalenas un un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla. Rellenamos las capsulas con la masa, precalentamos el horno a 220º horneamos las madalenas 15 o 20 minutos. Hasta que estén bien doradas y hayan crecidos. Las retiramos del horno, dejamos que se templen 10 minutos, dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
ConsejoEstas magdalenas integrales con manzana no son muy dulces, aun así estas deliciosas por los tropezones de fruta que lleva y la combinación con el resto de los ingredientes.
En casa degustamos las magdalenas con un buen café, café con leche o alguna infusión.
Igualmente son ideales para los desayunos, meriendas, llevar al cole o al trabajo. Y, también para como postre después de una comida.
¡No dejarán ni las migas!
Otro días las puedes hacer con arándanos rojos o con melocotones.