La carne de pollo es una de las preferidas por la mayoría, especialmente por los más pequeños. Si te gustan las recetas con pollo te encantarán las pechugas de pollo rellenas al horno y las alitas de pollo al vermut.
La mayor ventaja de usar la air fryer para cocinar es que requiere mucho menos aceite por lo cual conseguimos recetas más saludables ya que contienen menos grasas y calorías. Hace un tiempo tenía bastantes dudas sobre el resultado de los alimentos cocinados en freidora de aire, a día de hoy puedo decir que me gustan mucho como quedan. Evidentemente el acabado no es el mismo que si los freímos en abundante aceite pero están deliciosos igualmente, y si lo que pretendemos es ingerir menos grasas consumiendo platos más ligeros una airfryer es la solución perfecta. Además de lograr una comida más sana también ahorramos en limpieza evitando salpicaduras de aceite por toda la cocina.
Hemos hecho nuestra milanesa de pollo en freidora de aire con poquísimo aceite y ha quedado de escándalo, tanto que desapareció en un santiamén. Yo estoy encantada con este electrodoméstico y lo utilizo un día si y al otro también pero si tú prefieres hacerla del modo tradicional solamente tienes que freírla en abundante aceite caliente como se ha hecho toda la vida.
Esta receta de milanesa de pollo es solo un ejemplo, puedes utilizar tu freidora de aire para hacer cualquier tipo de receta, incluso postres. Algunas de las que he hecho en casa ya las tengo publicadas, te recomiendo el salmón en freidora de aire con tomatitos cherry, el lomo asado y el pastel de naranja entera y manzana.
Supongo que habrás comido milanesa cientos de veces porque se trata de un plato muy popular y si no es así ya estás tardando en hacerlo. Si querías comer una milanesa de pollo más sana, sin renunciar al buen sabor y a la textura crujiente, y no sabías como hacerla has encontrado la solución.
MILANESA DE POLLO EN FREIDORA DE AIRE
INGREDIENTES:1 pechuga de pollo
1 o 2 huevos (depende de su tamaño)
Harina
Pan rallado
Sal
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil fresco
Aceite de oliva (para rociar)
PREPARACIÓN:
Pelar los ajos y lavar el perejil. Picar ambos y ponerlos en un mortero.
Añadir sal al gusto y machacar.
Filetear la carne de pollo dejándola del grosor deseado.
Espalmar los filetes y adobarlos con la sal de ajo y perejil.
Rebozarlos por ambos lados en este orden: primero pasarlos por harina, después por huevo batido y finalizar con pan rallado. Dejar que reposen unos minutos para que asiente bien el empanado.
Precalentar la freidora de aire 5′ a 200º.
Colocar los filetes en la cesta, rociarlos con aceite de oliva y cocinarlos 5/6′ a 180º.
Terminado el tiempo darles la vuelta y hacerlos por el otro lado durante otros 5 o 6′ a la misma temperatura.
Nota: el tiempo es orientativo, dependerá del tipo de airfryer, del grosor de los filetes y de los gustos personales de cada un@.
Si hacemos una encuesta para elegir la guarnición que acompañará a nuestra milanesa de pollo estoy segura, casi al 100%, de que las patatas fritas ganarían por goleada. Esa es la opción de siempre pero si quieres variar por una vez y cambiarla por otra te dejo algunas sugerencias; arroz blanco, puré de patatas, pimientos rojos confitados al ajillo o una ensalada mixta de frutas y hortalizas.
Más ideas fáciles, rápidas y económicas, para cocinar pollo y no aburrirte comiéndolo siempre de la misma manera: 22 recetas con pollo que siempre salen bien.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.