Para este plato de pollo asado al Airfryer o a la freidora de aire voy a compartirte un adobo que hace que el pollo quede jugoso y con mucho sabor. Va acompañado también de patatas y manzana que le queda estupendo a esta combinación. También te dejo indicaciones para hacerlo al horno.
Ingredientes
Para 4 raciones1 pollo troceado
1 Cebolla
1 Patata
1 Manzana
ADOBO
4 cdas. de aceite virgen extra
1 cda. de vinagre de vino
3 ajos pelados
¼ cda. de pimienta
1/2 cda. de sal
1 cda. de hierbas provenzales secas
1/2 cdta. de comino
1/2 cdta. de pimentón
¼ cdta. de cayena picante
Elaboración
Para hacer el adobo tritura todos los ingredientes con una batidora de mano, de vaso o picadora.
Adoba los trozos de pollo y deja reposar mínimo 1h en la nevera.
En freidora de aire: precalienta 5 min a 180°C, pon las patatas y cebolla si quieres en el cestillo y encima el pollo. Ásalo 20 min a 180°C, saca y dale la vuelta al pollo y asa otros 15 min a 190°C para que se dore. Si quieres ponle la manzana cuando le des la vuelta. Sirve con los jugos que haya soltado en el cestillo.
En horno: precalienta 5 min a 190°C, pon las patatas y cebolla si quieres en la base de la bandeja y encima el pollo. Ásalo 25 min a 190°C, saca y dale la vuelta al pollo y asa otros 20 min a 200°C para que se dore. Si quieres ponle la manzana cuando le des la vuelta.
NOTAS
Si quieres el pollo y las patatas más crujientes: hazlo en la freidora de aire o en el horno pero en rejilla con bandeja debajo, para que caigan los líquidos y pueda quedar crujiente.
Puedes hacer la misma receta solo con muslos de pollo o contramuslos.
Ver video receta