VÍDEO RECETAS – 7 recetas con freidora de aire o airfryer
7 recetas con freidora de aire o airfryer que no podrás dejar de hacer
#1. Pollo estilo frito a las finas hierbas en freidora de aire
Ingredientes para 2-3 personas:
600-700 gramos de Alitas de Pollo
Sal
Orégano
Aceite de oliva
Romero
Tomillo
Pimienta Molida
Ajo en Polvo
1. En primer lugar, vamos a aliñar las alitas de pollo. Puedes usar también pollo troceado, pero las alitas quedan muy bien.
Las echamos en un recipiente, agregamos una cucharada de aceite de oliva, sal al gusto y algunas hierbas aromáticas secas o frescas, en mi caso he usado romero, orégano y tomillo y además pimienta molida y ajo en polvo.
2. Mezclamos bien para que las alitas se impregnen. Las puedes dejar macerar durante unas horas para que cojan todo el sabor posible.
3. Después, precalentamos la freidora de aire y cuando esté lista metemos las alitas de pollo y las hacemos a 180 grados durante unos 25 ó 30 minutos.
4. A la mitad, las sacamos y les damos la vuelta para que se hagan bien por todas partes.
5. Cuando estén bien doradas y crujientes por fuera, las sacamos y servimos.
Quedan muy crujientes, como si fuesen fritas, pero sin exceso de aceite por lo que son más ligeras.
#2. Patatas saludables muy crujientes ¡con truco!
Ingredientes:
Patatas
Sal
Hielo
Agua
1. Lo primero, lavar bien las patatas y quitarles la piel. Las cortamos en forma de bastones o paja. Dale la forma que más te gusten. Lo ideal es que sean todas del mismo grosor para que se hagan por igual.
2. Y para que queden extra crujientes, te cuento mi truco: en un recipiente grande echamos unos cubos de hielo con agua. Aquí sumergimos las patatas cortadas durante al menos 30 minutos. Las dejamos reposar.
La sal la puedes añadir ahora o después.
3. Luego, sacamos las patatas y las secamos con papel de cocina.
4. Las metemos en la freidora de aire una vez que esté caliente y las preparamos a 200 grados durante unos 15 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta a la mitad de tiempo para que se horneen por todas partes.
5. Una vez que estén doraditas por fuera, las sacamos y las devoramos sin remordimiento.
#3. Mini hamburguesas como aperitivo en freidora de aire
Ingredientes:
500 gr. De carne picada de Cerdo
Sal
Pimienta Molida
Ajo en Polvo
Perejil fresco
Especias ( Ras el Hanout )
1 Huevo
1 cucharada de Pan Rallado
Pan Mini para Hamburguesas
1. Empezamos aliñando la carne. Esta vez he usado carne de cerdo picada, pero puedes usar de ternera, de pollo o una mezcla de varias.
A la carne picada le agregamos sal, pimienta molida, ajo en polvo, una cucharada de perejil fresco picado, una cucharadita de especias al gusto (en mi caso he usado Ras El Hanout), pero puedes usar las especias que más te gusten.
2. Echamos el huevo y una o dos cucharadas de pan rallado para que la carne quede más consistente. Mezclamos los ingredientes hasta integrarlo todo. Si ves que queda demasiado suelta puedes agregar un poco más de pan rallado.
3. Después, cubrimos la carne y la dejamos reposar en la nevera al menos unos 30 minutos.
4. Cuando pase el tiempo, sacamos la carne y preparamos las hamburguesas.
5. Impregna tus manos con un poco de vinagre para que no se nos pegue la carne, así te resultará más fácil darle la forma de hamburguesa. Procura que sean todas del mismo tamaño y que estas son mini hamburguesas para aperitivos pero puedes hacerlas del tamaño que quieras.
6. Cuando la freidora de aire esté caliente, metemos las hamburguesas y las preparamos a 200 grados por unos 10-15 minutos, dándole la vuelta a la mitad de cocción para que se hagan también por la otra cara.
Si ves que necesita un poco más de tiempo, simplemente déjalas más y listo.
7. Una vez que estén doradas por fueras, las sacamos, las colocamos en los mini panes de hamburguesas y le ponemos encima un trozo de queso en lonchas y un poco de lechuga. O lo que más te guste.
Si las pinchas con un palillo de madera será más fácil cogerlas como aperitivos.
¡Y listo!
#4. Palitos de merluza en airfryer
Ingredientes:
Filetes de Merluza sin piel y sin espinas
Sal
Ajo molido o en Polvo
Perejil fresco
Zumo de limón
50 – 60 gr. De Kikos
Harina
Pan rallado
Huevo batido
1. En primer lugar, cortamos el pescado. En este caso he usado filetes de merluza sin piel y sin espinas, pero usa el pescado que más te guste.
Lo cortamos en tiras más o menos del mismo grosor, como de un centímetro y medio más o menos.
2. Luego, pasamos a colocar el pescado en un recipiente y le añadimos sal al gusto, un poco de ajo molido, perejil fresco picado y el zumo de medio limón.
3. Mezclamos y lo metemos en la nevera a reposar para que el pescado coja todo el sabor del aderezo. Cuanto más tiempo mejor.
4. El rebozado que lleva estos palitos crujientes es de kikos o maíz frito. Así que en una procesadora o picadora los trituramos hasta picarlos pero no del todo, que nos queden algunos trozos para que después quede más crujiente.
5. En un plato los mezclamos con un poco de pan rallado, en otro plato ponemos harina de trigo de todo uso y en otro plato huevo batido.
6. Ahora rebozamos los trozos de pescado primero por harina, después por huevo batido y por último por la mezcla de kikos y pan rallado.
7. Los preparamos en la freidora de aire a 200 grados durante unos 10-12 minutos o hasta que los veas que estén dorados y bien hechos. Hazlo por tandas y ponlos separados entre sí para que no se peguen.
Y finalmente los sacamos y comemos calentitos.
#5. Nuggets de pollo caseros
Ingredientes:
1 pechuga de Pollo (unos 500 gramos)
1 cucharada sopera de Queso Crema
Una rebanada de Pan de Molde
Pimienta
Ajo en polvo
Un poco de leche
Sal
Para rebozar: Harina Huevo Pan rallado
1. En primer lugar, troceamos una pechuga de pollo en una picadora o robot de cocina. Puedes usar carne picada ya preparada y simplemente aderezarla.
2. A la carne le añadimos una cucharada sopera de queso crema para darle jugosidad a los nuggets.
3. Echamos también sal al gusto, una rebanada de pan de molde troceada, un poco de leche y pimienta para darle más sabor.
4. Mezclamos estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
5. La dejamos reposar en la nevera, tapada, entre media hora y una hora. Cuanto más tiempo mejor.
6. Después, con la ayuda de nuestras manos le damos forma a los nuggets cogiendo porciones de masa y los rebozamos pasándolos por harina, huevo y pan rallado.
7. Preparamos los trozos de carne en la freidora de aire a 200 grados por unos 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todas partes.
8. Una vez los veas que están en su punto los sacamos y listo.
#6. Empanadillas de pan de molde y atún en freidora de aire
Ingredientes:
Pan de Molde (Sin Corteza)
Atún en Conserva
Orégano
Pimienta
Salsa de Tomate
Huevo Batido
1. En primer lugar, para preparar el relleno ponemos en un bol dos latas de atún en conserva escurridas, echamos dos cucharadas soperas de salsa de tomate o tomate frito, pimienta molida y orégano. Mezclamos y reservamos.
2. Con un rodillo aplastamos cada rebanada de pan de molde para dejarla bien fina.
3. Le colocamos un poco del relleno de atún y tomate en el centro.
4. Batimos un huevo y pintamos con un pincel de cocina los 4 bordes de cada rebanada de pan de molde.
5. Después, doblamos la rebanada de pan por la mitad, haciendo coincidir dos de sus esquinas. Sellamos con los dedos los bordes para que se queden pegados con la ayuda del huevo y no se abran.
6. Pintamos por encima con más huevo batido y preparamos así el resto.
7. Precalentamos la freidora de aire o airfryer y cuando esté lista preparamos las empanadillas a 180 grados durante unos 5-10 minutos o hasta que el pan se tueste. Dale la vuelta a la mitad para que se dore también por la otra cara.
8. Finalmente sacamos y comemos recién hechas que estarán deliciosas.
#7. Manzana asada en airfryer con salsa de yogur
Ingredientes:
Manzana (1 pieza por persona)
Canela en polvo
Azúcar (moreno o blanca)
Anís en grano
Yogur natural o azucarado, yogur griego, etc.
Esencia de Vainilla
Miel
1. Cortamos la manzana por la mitad y la descorazonamos quitándole las semillas con la ayuda de un cuchillo. las puedes dejar con la piel o pelarlas.
2. Agregamos por encima un poco de canela molida, azúcar y un poco de anís en grano para darle más sabor.
3. En el fondo de la cesta de la freidora colocamos un poco de papel de aluminio y colocamos las manzanas. Esto servirá para que la manzana no manche y recoja todos los jugos que pueda soltar.
4. Preparamos las manzanas asadas en la freidora por 10-12 minutos a 200 grados.
5. Cuando las pinches y estén tiernas las sacamos.
6. Ahora, para la salsa, mezclamos en un bol el yogur natural, el jugo que la manzana haya podido soltar, esencia de vainilla y un poco de miel. Integramos y bañamos nuestras manzanas asadas por encima.
¡Y ya las tendrías! Un dulce saludable pero delicioso.
Y ahora cuéntame tú, ¿también sueles preparar recetas con freidora de aire o airfryer? La verdad es que yo le saco mucho partido, suelo hacer de todo. Otras cosas que suelo preparar por ejemplo son: chips o bastones de batata, verduras como los espárragos, gratinar pasta con queso, croquetas o falafel, bacon crujiente o palomitas de maíz. Creo que se puede hacer de todo.
Dame algunas ideas de tus Recetas con Freidora de Aire o AirFryer y déjamelo abajo en comentarios. Me encantará leerte
Un saldo.
Más recetas...
Salmorejo sin pan
El Salmorejo sin pan es una receta que te sorprenderá por tu cremosidad y textura, y además, no sabrás encontrar Ver receta completa
Ideas de recetas que se pueden hacer con una Freidora de aire o Airfryer
¿Sabes lo que es una Freidora de aire o Airfryer? Yo desde que la tengo en casa la uso casi Ver receta completa
Manzana Asada con Salsa de Yogur
La Manzana Asada es un postre sencillo, que preparas en un momento y puedes acompañar de salsas dulces de diferentes Ver receta completa
Palitos de Merluza Crujientes en Freidora de Aire – Air Mondial
Hoy cocinamos una nueva receta con al freidora de aire y sin aceite Air Mondial. Esta vez he preparado unos Ver receta completa