Esta receta de merluza con almendras es del libro “Cocina para microondas”, pero como puedes ver yo te enseño cómo prepararla en el horno o en la freidora de aire. Y aquí es el momento de confesar que nunca pensé que le iba a sacar tanto partido a la airfryer. Me resistía a comprarla porque pensé que no le iba a sacar provecho y desde que está en casa la utilizo a diario.
Sí, me he convertido en una loca de la airfryer que se la va recomendando a todo el mundo, jajajaja. Para mí, todo son ventajas. Es obvio que las cosas fritas no quedan igual, pero es que tampoco hace falta. Salen muy, muy ricas, son más sanas y se ahorra en aceite.
Y si te apetece un plato de merluza que tiene nada que ver con esta merluza con almendras, pásate por la receta de merluza a la caleta. ¡A ver si te gusta!
Ingredientes (para 4 personas):
Filetes de merluza: 8.
Sal.
Zumo de limón.
Aceite de oliva virgen extra: una cucharada.
Almendras picadas: una cucharada.
Perejil seco.
Pan rallado: 2 cucharadas.
Ajo en polvo: una cucharada.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 251.
Hidratos de carbono: 6,9 gramos.
Grasas: 11,7 gramos.
Proteínas: 25,8 gramos.
Elaboración (al horno):
Enciende el horno a 200ºC.
Pon los filetes de merluza en una fuente apta para el horno, sálalos y echa por encima el zumo de limón y el aceite. Mezcla las almendras picadas con un poco de perejil seco, pan rallado y ajo en polvo. Cubre con esta mezcla la merluza.
Mete la merluza al horno, baja la temperatura a 180ºC y hornea durante 12 minutos.
Elaboración de la merluza con almendras (en freidora de aire):
Mezcla en un bol el zumo de limón y el aceite. Coloca los filetes de merluza sobre papel de hornear, sálalos y píntalos con la mezcla de limón y aceite. Mezcla las almendras picadas con un poco de perejil seco, pan rallado y el ajo en polvo. Cubre con esta mezcla la merluza.Enciende el programa “pescado” de tu freidora de aire y cocina durante 13 minutos. Si no tienes este programa en tu freidora, cocina a 160ºC durante 13 minutos.