Además con este rebozado te quedarán ¡¡super crujientes!! Lee y verás cual es su secreto.
INGREDIENTES
500 gramos de lomo de merluza sin espinas
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Sal
Pimienta
Perejil fresco
Zumo de limón
Huevo
Pan rallado
Patatas fritas onduladas
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE FINGERS DE PESCADO:
Receta Fingers de pescado
En primer lugar vamos a cortar los lomos de merluza en tiras de unos 2 cm. Puedes usar filetes de merluza o cualquier otro pescado, con el bacalao quedan muy ricos.A continuación, ponemos el pescado cortado en tiras en un recipiente y añadimos una cucharadita de ajo en polvo, sal a tu gusto, una pizca de pimienta, una cucharadita de cebolla en polvo, otra de perejil fresco o seco picado y el zumo de medio limón.
Dejamos macerar durante 1 hora.
Ahora, pasado ese tiempo, pasaremos al empanado o rebozado.
Para ello, ponemos en un plato huevo batido y en otro pondremos el pan rallado.
Machacamos en trocitos pequeños las patatas fritas onduladas y las mezclamos con el pan rallado. Esto hará que nos queden nuestros palitos de pescado más crujientes por fuera.
Después, pasamos las tiras de pescado por huevo y acto seguido por la mezcla de pan y patatas. Presionamos un poco con las manos para que se quede bien pegado el empanado.
Por último ya solo queda hacerlos. Puedes cocinarlos en el horno, freírlos o como yo he hecho en esta ocasión, en freidora de aire.
Yo lo he hecho en la freidora de aire a 180ºC durante 10 minutos hasta que estén doraditos.
Ya estarían listos para comer, riquísimos y muy fácil de preparar.
Siempre mucho más naturales y sanos que los que encuentras ya precocinados en los supermercados. ¡A los niños les encantará! Bueno, y a los no tan niños
Si quieres más ideas de recetas para niños, aquí te dejo algunas: buñuelos de coliflor, hamburguesa Crispy Chicken (como las del Burguer King), hamburguesa de espinacas y pollo, emparedados de jamón y queso, pollo con jamón y queso, hojaldre de salchichas y queso y de dulce te propongo estos croissants de kinder bueno.
¡Hasta la próxima receta!