comunidades

Palitos de Merluza Crujientes en Freidora de Aire – Air MondialMini Hamburguesas con Air Mondial – Freidora SIN ACEITE y de AireTarta de manzana fácil y rápidaCroquetas de jamón cocido y huevo duroCobertura de chocolate brillante y rápida

Hoy cocinamos una nueva receta con al freidora de aire y sin aceite Air Mondial. Esta vez he preparado unos súper crujientes Palitos de Merluza o Varitas de Pescado. Quédate y te explico cómo hacerlas para que queden igual que si fueran fritas con aceite.

Los ingredientes que he usado son:

Filetes de Merluza sin piel y sin espinas

Sal

Ajo molido o en Polvo

Perejil fresco

Zumo de limón

50 – 60 gr. De Kikos

Harina

Pan rallado

Huevo batido

Vídeo Receta



Cómo freír Palitos de merluza o Varitas de pescado de forma saludable

En primer lugar, vamos a cortar el pescado. Yo he usado filetes de merluza sin piel y sin espinas. Puedes dejarle la piel si quieres. Incluso usar otro tipo de pescado diferente.

Lo cortamos en tiras más o menos del mismo grosor. Yo lo he troceado de un centímetro y medio de grosor más o menos. Puedes dejarlo más fino o más grueso, depende de como te guste.

Luego, pasamos a colocarlo en un bol o recipiente y le añadimos: sal al gusto, un poco de ajo molido, perejil fresco picado y el zumo de medio limón.



Ahora, lo vamos a dejar en un lugar frío para que el pescado se impregne bien con el aliño. Puedes dejarlo durante al menos media hora o más en el frigorífico. Cuanto más tiempo más sabor tendrá.

Después, le hacemos el rebozado. Para ello, trituramos o machacamos un buen puñado de kikos (o quicos) de maíz o maíz frito. Yo lo he hecho en una picadora, pero puedes hacerlo con un mortero, o meterlo en una bolsa de plástico cerrada y darle golpecitos hasta dejarlo bien molido. Si te quedan algunos trocitos, no importa, así quedará más crujiente.

A continuación, vamos a colocar en la mesa 3 platos distintos: uno con pan rallado, otro con harina y otro con huevo batido. Mezclamos el maíz frito triturado con el pan rallado. Esta es la mezcla que usaremos para rebozar.



Sacamos el pescado en dedos, y primero pasamos por la harina, luego lo cubrimos bien con huevo batido y por último, pasamos las varitas de pescado por la mezcla de kikos y pan rallado para rebozar bien. Apretamos un poco con las manos para que quede bien pegado al pescado.

Ahora pasamos a preparar los fingers en la freidora de aire o sin aceite. Ya sabes que así estarán mucho más saludables y tus hijos y tú, comeréis sano y muy rico. Y quedarán súper crujientes, igual que si fuesen fritos en aceite.

Calentamos la freidora, en mi caso la Air Mondial, durante 5 minutos minutos a 200 grados de temperatura. Estará caliente cuando el piloto verde se apague.

Una vez esté caliente, sacamos la cubeta y colocamos las varitas de merluza separadas unas de otras. Puedes hacerlas por tandas para que se hagan bien y no se peguen.

Programamos de nuevo el temporizador de 10 a 12 minutos. A la mitad del tiempo, comprobaremos que se están haciendo correctamente y le daremos la vuelta para que se doren también por el otro lado. Lo volvemos a introducir para que se terminen de hacer. Si crees que necesitan más tiempo, dale un poco más al temporizador y ya está.



Cuando veas que están hechos, los sacamos y lo comemos. ¡¡Y ya está!!

Otras formas de hacerlo:


Puedes hacerlos en una sartén o freidora con abundante aceite de oliva a temperatura media – alta. Cuando estén fritos, los sacas en una fuente o recipiente con un papel de cocina o absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.

También, puedes hacerlos en el horno, sobre una bandeja con papel horneable, los ponemos encima y le echas un chorreón de aceite (esto es opcional). Con temperatura 180 ó 200 grados, durante unos 15 ó 20 minutos hasta que se doren.

Con la Thermomix seguro que te sale un rebozado de lujo. Tritura bien los kikos con el pan rallado y listo.
como freir varitas de pescado


Si recuerdas, esta receta está incluída dentro de la iniciativa «Comer más sano, ser más feliz, en sólo 7 días» al que me ha retado Air Mondial a preparar durante una semana recetas saludables con la freidora de aire o sin aceite Air Fryer. Con esta freidora podrás asar, hornear y freír…sin aceite. Es una maravilla.

Con esta iniciativa tan bonita, el Embajador de la «Freidora sin Aceite» en España es un Ex-Jugador Brasileño del Barça: José Edmilson y un porcentaje de las ventas irá  en donación para su fundación: con el objetivo de contribuir en la construcción del futuro de niños y adolescentes por medio de la educación y la profesionalización, haciendo que se conviertan en ciudadanos multiplicadores de acciones de inclusión social.

Espero que esta receta te haya gustado.  Y no olvides suscribirte a mi canal y darle a la campanita para recibir recetas fáciles cada semana. ¡¡ES GRATIS!! Puedes hacerlo haciendo CLIC AQUÍ. 

Nos vemos en la próxima receta. Ciao!

Me encantaría que me dejaras tus comentarios y opiniones. También puedes preguntarme tus dudas, escribiendo y dejando un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantada de poder charlar un rato contigo

Otras recetas con Freidora de Aire o Sin Aceite:


Mini Hamburguesas como aperitivo en freidora de aire –> CLIC AQUÍ PARA VER CÓMO SE HACEN.
The post Palitos de Merluza Crujientes en Freidora de Aire – Air Mondial appeared first on Recetas Fáciles de Irene.

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Calamares con Mojo Verde es una receta que le vi a Karlos Arguiñano y me pareció una estupenda idea. Por su sencillez y porque lleva una de mis salas favoritas Me encanta todo lo que va acompañad ...

La primera vez que probé el Arranque Roteño fue en un cumpleaños en Rota, en Cádiz, y casi me lo como todo y dejo a los demás sin comer. ¡Me encantó! Su textura y su frescura. Un plato a medio camino ...

Recomendamos