Yo en este caso las he preparado en la Freidora de Aire y Sin Aceite que tengo en casa de Air Mondial, pero puedes hacerlas también en horno que serán más saludables, sartén o freidora con aceite, y al microondas. Es válido para cualquier método.
Si te gustan las patatas de cualquier manera, seguro que te gustará este vídeo. ¿Quieres saber cuál es el truco? Quédate a verlo y te lo cuento. No te quitará nada de tiempo.
INGREDIENTES:
Patatas
Sal
Hielo
Un poco de agua
Aceite de oliva (opcional)
VER EL VÍDEO ABAJO
Cómo es el Truco para hacer Patatas Súper Crujientes:
1. Lo primero de todo es lavar bien las patatas y quitarles la piel. Las cortamos en rodajas y luego en bastones más o menos todos del mismo grosor. Esto a tu gusto también un poco. Siéntete libre de cortar las patatas como más te gusten.
2. Y ahora es cuando viene el truco. En un recipiente grande o bol, colocamos unos cubos de hielo con un poco de agua. Aquí vamos a sumergir las patatas cortadas, durante al menos 30 minutos. Esto hará que luego cuando las horneemos queden muy muy crujientes. Simplemente haciendo esto notarás la diferencia.
La sal se la puedes añadir ahora o al final cuando las hayamos hecho.
3. Cuando haya pasado el tiempo, secamos bien todas las patatas. Para ello te puedes ayudar con un paño de cocina limpio o papel absorbente.
4. Y luego pasamos a hacerlas. Puedes freírlas, hornearlas o incluso hacerlas al microondas.
Cómo se hacen en Freidora de Aire y Sin aceite:
Yo en esta ocasión he usado una freidora de aire que no lleva nada de aceite. Pero si quieres puedes hacerlas fritas en aceite o hacerlas en el horno a unos 200 grados, o al microondas. La opción la eliges tu.He calentado mi freidora Mondial durante unos 5 minutos y luego he metido las patatas a 200 grados durante unos 15 minutos aproximadamente.
A la mitad del tiempo, las he sacado para comprobar si se estaban haciendo bien, les he dado un poco la vuelta para que se hagan por todas partes. Con esta freidora puedes freírlas sin aceite y quedaran muy crujientes con este truco que te he enseñado además de saludables.
Una vez que estén doraditas, las sacamos y servimos. Ya verás como notarás la diferencia y escuchar el crujir en tu boda.
CLIC AQUÍ por si quieres saber más sobre esta freidora: https://www.mondialine.es/freidora-por-aire-1500w-family-fryer/
Cómo se hacen en el horno:
En la bandeja del horno colocaremos un papel horneable, vegetal o papel que no se quema. Encima vamos a calentar las patatas separadas unas de otras. Puedes echar un chorreón de aceite de oliva por encima si te apetece. Aunque es opcional.Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos la bandeja con las patatas. Las dejaremos durante unos 20 minutos más o menos. Ya sabes que esto siempre depende de la potencia de tu horno. Así que vigila bien que no se te vayan a quemar. Mi horno es más lento y en unos 25 o 30 minutos está hecho, pero hay otros que necesitan menos tiempo.
Puedes darle la vuelta a la mitad de la cocción para que se hagan por todas partes. Y listo! Cuando estén preparadas las sacas en una fuente o plato de cocina.
En el horno te quedarán más saludables.
Cómo se hacen las patatas fritas en aceite:
En una sartén o freidora con abundante aceite de oliva (puedes usar también de girasol pero yo prefiero usar un buen aceite de oliva virgen extra, a ser posible), ponemos a calentar a fuego medio-alto y cuando esté bien caliente echamos las patatas. Las dejaremos freír hasta que estén bien doradas.Cuando estén, las sacamos en una fuente o plato con un papel de cocina o absorbente debajo para elimine el exceso de aceite. Y las serviremos.
Cómo se hacen las patatas al microondas:
Aquí vas a necesitas meterlas en el micro en una fuente o recipiente apto para microondas y horno. Yo suelo usar un recipiente de cristal apto para microondas. Puedes cerrar o tapar este recipiente o no. Las pondremos en intervalos de 10 minutos, y iremos sacando el recipiente, dando la vuelta y meneando un poco las patatas para que se vayan haciendo por todas partes.También tienes la opción de agregarle un chorreón de aceite de oliva. Cuando veas que ya están hechas, las puedes sacar y comer.
Recuerda que la sal la puedes agregar en el agua con el hielo, o una vez que las tengas preparadas y vayas a servirlas. Esto a tu gusto.
Prueba a hacerlas en casa y me cuentas. ¿Te animas a probar el truco? Puedes dejarme un comentario abajo para darme tu opinión o hacerme alguna pregunta.
OTRAS RECETAS PREPARADAS CON FREIDORA DE AIRE Y SIN ACEITE
Varitas de pescado o Palitos de Merluza –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA
Mini Hamburguesas para aperitivo –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA COMPLETA