Estoy encantada de participar de esta iniciativa tan bonita porque el Embajador de la «Freidora sin Aceite» en España es un Ex-Jugador Brasileño del Barça: José Edmilson y un porcentaje de las ventas irá en donación para su fundación: con el objetivo de contribuir en la construcción del futuro de niños y adolescentes por medio de la educación y la profesionalización, haciendo que se conviertan en ciudadanos multiplicadores de acciones de inclusión social.
Comienzo el reto con estas ricas Mini Hamburguesas SIN ACEITE en la freidora de Aire.
Los ingredientes que he usado son:
– 500 gr. De carne picada de Cerdo
– Sal
– Pimienta Molida
– Ajo en Polvo
– Perejil fresco
– Especias ( Ras el Hanout* )
– 1 Huevo
– 1 cucharada de Pan Rallado
– Pan Mini para Hamburguesas
*El Ras el Hanout es una mezcla marroquí de especias: comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, pimentón, clavos, nuez moscada, canela, chile o ají
VÍDEO RECETA
Cómo se hacen las Mini Hamburguesas en la Freidora de Aire y Sin Aceite – Air Mondial
1. Lo primero que voy a hacer es aliñar la carne de las hamburguesitas. Yo he usado carne de cerdo picada, pero puedes usar también de ternera, de pollo o incluso hacer una mezcla con varias.
2. A la carne molida le agregamos un poco de sal, un poco de pimienta molida, ajo en polvo, una cucharada de perejil fresco picado, una cucharadita de especias, yo en este caso he usado Ras el Hanout, que es una mezcla de especias como el comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimentón, canela, entre otras. Pero puedes usar la que más te guste.
3. Ahora echamos un huevo y una o dos cucharaditas de pan rallado, para que la carne se vuelva más consistente. Removemos bien todos los ingredientes hasta integrarlo todo. Si ves que queda demasiado suelta, puedes agregar un poco más de pan rallado.
4. Luego, lo cubriremos con transparente y dejamos reposar en el frigorífico al menos durante media hora o más. Así será más fácil luego de manejar la carne y darle la forma de hamburguesa.
5. Una vez pasado el tiempo, sacamos la carne, le quitamos el papel que envuelve el recipiente y pasamos a moldear y a hacer las mini burguer.
6. Así que me he impregnado las manos con un poco de vinagre. Esto facilita que la carne no se me quede pegada y quede más manejable. Cogemos porciones de carne, no demasiado grandes porque recuerda que van a ser minis para servirlo como aperitivo, y moldemos a nuestro gusto.
7. Y ya pasamos a prepararlas en la freidora. No vamos a usar aceite. Primero calentamos la freidora, así que regulamos el termostato a 200 grados y el temporizador unos 5 minutos aproximadamente. Cuando esté caliente se apagará el piloto o la luz verde.
Abrimos la cubeta, que ya ves que es desmontable y además es muy fácil de limpiar. Y quédate tranquilo, que aunque no lleve
aceite, no se te va a pegar nada de nada! Es increíble. Así que puedes poner las hamburguesas dentro, tranquilamente, bien separadas una de otras y las meteremos durante unos 10 ó 15 minutos más o menos.
En su interior tiene una tecnología ultra-rápida de circulación de aire, que lo que hace es que fríe, hornea y asa los alimentos frescos y congelados, por convección.
8. Cuando haya pasado la mitad del tiempo, le daremos la vuelta para que se hagan bien por ambas partes. Puedes ayudarte con unas pinzas y con cuidado de no quemarte.
Iremos comprobando y las sacaremos cuando tengamos el punto que queramos. Si ves que necesita un poco más, simplemente con ponerle unos minutos más a la freidora va bien.
Luego las sacaremos y las pondremos en los mini panes. Y ya la puedes decorar a tu gusto, yo le he añadido un poco de queso en loncha y lechuga. Pero también puedes agregar cebolla, tomate o lo que más te guste. Con cebolla caramelizada quedan deliciosas.
Ya has visto que con esta freidora sin aceite, puedes preparar comidas de siempre pero 100% súper saludables.
Si quieres saber más sobre esta Freidora Sin Aceite HAZ CLIC AQUÍ para conocer toda la información.
The post Mini Hamburguesas con Air Mondial – Freidora SIN ACEITE y de Aire appeared first on Recetas Fáciles de Irene.